EL NACIONAL WEB
29 DE NOVIEMBRE 2016 - 09:34 AM
El criminalista Fermín Mármol García aseguró que las cifras de ciudadanos asesinados por la actuación de funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado no son alentadoras para el gobierno en materia de derechos humanos.
"Nosotros estamos calculando que en el año 2016, en manos de policías municipales, estatales, policías nacionales y Fuerza Armada Nacional, alrededor de 5.000 personas han perdido y van a perder la vida", sentenció.
En nota de prensa difundida por Unidad Venezuela, el experto habló sobre el caso de al menos 12 jóvenes presuntamente asesinados por efectivos del Ejército durante la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), y cuyos cadáveres fueron hallados en dos fosas comunes en Barlovento. "Lo que aconteció en Barlovento vulnera el más elemental principio procesal y eso es condenable", dijo
"No solo mancha el plan de seguridad, no solo mancha la seguridad ciudadana del país, no solo aleja a la ciudadanía de sus instituciones, aún más de lo que ya estaba, sino que ahora también se mancha la República (...) El caso de Barlovento va a traer secuelas para la República. Es lamentable, porque las instituciones del Estado están para proteger a los ciudadanos, para hacer cumplir la Constitución, y cuando funcionarios del Estado vulneran derechos fundamentales, la República debe responder por esos daños", agregó.
Para leer la información completa ingresa en este enlace.
No comments:
Post a Comment