Friday, November 25, 2016

José Virtuoso: "El gobierno ha demostrado que no está dispuesto a cumplir los acuerdos del diálogo"

EN:
EL NACIONAL WEB
El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), aseguró que el gobierno venezolano ha demostrado que no está tan dispuesto a cumplir los acuerdos planteados en la mesa de diálogo. 
"El diálogo ha sido un poco forzado, donde el gobierno ha demostrado que no está tan dispuesto a cumplir acuerdos mientras la oposición no está en capacidad para que se cumplan, y los mediadores internacionales no tienen facilidad de su ejecución en los conflictos”, expresó este viernes en una entrevista ofrecida a Unión Radio. 
Virtuoso dijo que los encuentros entre el gobierno y la oposición requieren de respuestas urgentes e inmediatas para solucionar los problemas del país. “El diálogo es un espacio muy frágil, donde lo más problemático ha sido la espera del país por una serie de acuerdos de manera efectiva”, agregó. 
Considera que si no hay señales claras por parte de ambas fracciones, los venezolanos dejarán de creer en ese espacio. Exhortó al gobierno nacional a aceptar la ayuda humanitaria. 
“Lo que acaba de ocurrir con el contenedor de medicamentos de Cáritas es lamentable y es muestra de cómo el gobierno quiere manejar las cosas”, lamentó Virtuoso.   

No comments:

Post a Comment