Wednesday, November 24, 2010

Apoyo al rescate de la democracia en Venezuela....

En: http://www.lapatilla.com/site/2010/11/24/lider-republicana-eeuu-apoya-a-venezolanos-que-buscan-rescatar-democracia/

Líder republicana: EEUU apoya a venezolanos que buscan rescatar democracia



(Foto Reuters)
La legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen, que se encamina a ocupar un puesto influyente en el nuevo congreso estadounidense, afirmó este miércoles que su país apoya a los venezolanos que buscan “rescatar la democracia de las garras de Hugo Chávez”.
La legisladora cubanoestadounidense por el estado de Florida, que se prevé encabezará la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes desde enero, rechazó “ataques” que habría recibido del mandatario venezolano, en un comunicado.
“Estos ataques sirven para destacar la gran diferencia entre la política de Estados Unidos de un total compromiso con la libertad, y la de Chávez y sus camaradas del ALBA, que está basada en la represión e intimidación”, dijo Ros-Lehtinen.
Ros-Lehtinen y otros congresistas republicanos prometieron la semana pasada aumentar la presión sobre Venezuela y sus aliados de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA), en el Congreso estadounidense que contará con una nueva mayoría republicana en la Cámara.
En Caracas, Chávez acusó al “enemigo externo” en Washington de arremeter contra su gobierno, al denunciar que la extrema derecha estadounidense hace llamados para derrocar a su gobierno.
“Sus ataques ayudan al pueblo venezolano a entender mejor que Estados Unidos los respalda en sus esfuerzos de rescatar la democracia de las garras de Hugo Chávez”, dijo Ros-Lehtinen.
La legisladora dijo sentirse “estimulada” por los señalamientos de Chávez y advirtió que no la silenciarán.
Venezuela y Estados Unidos mantienen una tensa relación que pareció mejorar ligeramente con la llegada de Barack Obama al poder en 2008. Pero Chávez no ha escatimado críticas contra su par norteamericano porque, según él, mantiene la misma política de Estados Unidos en América Latina. A

No comments:

Post a Comment