Friday, November 12, 2010

Declaraciones de Rocío San Miguel: Chávez no está dispuesto a entregar el poder si pierde....

En: http://www.noticierodigital.com/2010/11/rocio-san-miguel-%e2%80%9ces-muy-grave%e2%80%9d-demuestra-que-chavez-%e2%80%9cno-esta-dispuesto-a-entregar-el-poder%e2%80%9d-si-pierde/

Rocío San Miguel: “Es muy grave”, demuestra que Chávez “no está dispuesto a entregar el poder” si pierde

12 Noviembre, 2010
Rocío San Miguel Imagen: TalCual
ND.- En entrevista telefónica con Noticiero Digital, Rocío San Miguel aseguró que la decisión del presidente Chávez de ascender a Henry Rangel Silva a General en Jefe es “muy grave” y “deplorable”, y representa “una huída hacia adelante” del Presidente “en desprecio de las leyes” del país.
“Rangel Silva ha violado la Constitución” dijo la Directora de la ONG Control Ciudadano. Reiteró su petición de que la Fiscalía General de la República abra una investigación a Rangel Silva por “instigación a delinquir” al violar 4 artículos del Código Orgánico Procesal Penal. Consideró San Miguel que Rangel Silva también violó el Código Orgánico de Justicia Militar, en específico el Art. 476.
Considera San Miguel que el ascenso de Rangel Silva tiene tres lecturas. La primera, que el Presidente no está dispuesto a entregar el poder a la oposición en caso que ésta ganara las elecciones del 2012. Segunda, que dentro de las fuerzas armadas existen elementos que desconocerían la voluntad popular y en consecuencia, dado que la institución armada tiene un “ADN democrático”, se vislumbraría como tercera lectura un escenario de violencia hacia el futuro.
Por otro lado, San Miguel confirmó que el Presidente está facultado legalmente por la Constitución de 1999 para ascender a cualquier militar, en grado de coronel o superior, en cualquier circunstancia y momento. Sin embargo, recordó que esta decisión sigue siendo controversial por los cargos de los que se le acusa al ahora General en Jefe, cargos que seguramente serían dirimidos ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia si Venezuela fuera un “país democrático”.

No comments:

Post a Comment