Monday, November 29, 2010

Inundaciones en Venezuela: Río revuelto ganancia de pescadores...?

Este Blog lamenta la difícil situación que confrontan millares de hogares venezolanos con motivo de las incesantes lluvias caídas sobre diversas zonas del país durante los últimos días. Los daños ocasionados a estos hogares, no sólo hacen aparecer las condiciones precarias en que vive el pueblo sino que al mismo tiempo revelan la falta de planes del gobierno del Teniente-Coronel Chávez para enfrentar la ocurrencia de este tipo de situaciones.

Las noticias llegadas en las últimas horas sobre la adopción por parte del gobierno de un conjunto de medidas improvisadas, cuando no disparatadas, para poner remedios o paños calientes a tal situación, revelan con claridad su falta de preparación. Algo más grave, algunas medidas gubernamentales que han sido adoptadas, como la mudanza de familias damnificadas al palacio de Miraflores (sede de las oficinas del presidente), expropiaciones de inmuebles en zonas aledañas y la publicidad de fotos con el desplazamiento de Chávez en vehículos rústicos simulando actuar en plan de campaña para socorrer los damnificados, también demuestran que se trata de aprovechar y tomar partido de esta situación para tratar de contrarrestar el creciente desprestigio y baja popularidad que sufre su gobierno, luego de doce años de inepta y corrupta gestión.

Sinembargo, estos esfuerzos de Chávez serán estériles, por cuanto el pueblo venezolano no tiene un pelo de tonto y sabrá ver que los mismos no son sino manifestaciones tardías de demagogia barata, para tratar de obtener ganancias en la situación de río revuelto ocasionada por las lluvias...Saludos, Jotabe.

No comments:

Post a Comment