Wednesday, November 10, 2010

La noticia de última hora: Secretario General de la OEA rechaza las declaraciones de Rangel Silva

En: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/180167/insulza-asegura-que-la-oea-rechaza-declaraciones-de-jefe-militar-rangel-silva/



 

Foto: REUTERS
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, calificó en una entrevista avanzada este miércoles como “inaceptable” las declaraciones de un general venezolano que tildó de inaceptable una victoria electoral de la oposición.
“En general no opino sobre cosas que dicen altos funcionarios, pero en este caso hago una excepción porque es muy grave”, declaró Insulza en una entrevista concedida al columnista del Miami Herald Tribune, Andrés Oppenheimer, quien adelantó un extracto en el sitio web del diario.
“Que un comandante del ejército amenace con una insubordinación a priori me parece inaceptable. Correspondería a la autoridad civil que hoy día hay en Venezuela corregir eso”
“Que un comandante del ejército amenace con una insubordinación a priori me parece inaceptable. Correspondería a la autoridad civil que hoy día hay en Venezuela corregir eso”, dijo Insulza, según Oppenheimer, quien publicará el resto de la entrevista el jueves.
El general Henry Rangel declaró en otra entrevista publicada el pasado lunes que las Fuerzas Armadas venezolanas son leales completamente con el proyecto político del gobierno.

“Sería vender el país, eso no lo va a aceptar la gente, la FAN (Fuerza Armada Nacional) ni el pueblo”, aseguró Rangel al ser preguntado sobre una hipotética victoria de la oposición en 2012.

“Acabo de denunciar un intento de golpe de estado en Ecuador porque un cuerpo armado se levantó contra la autoridad civil democrática. Por lo tanto no puedo ser incoherente”, consideró Insulza.
El secretario general de la OEA alertó después de la rebelión policial contra el presidente ecuatoriano Rafael Correa que otros episodios de insubordinación podían ocurrir en la región.
jz/ds
© 1994-2010 Agence France-Presse

No comments:

Post a Comment