Thursday, November 11, 2010

La noticia deportiva ejemplar: Suramericano de baloncesto sobre sillas de ruedas....

En: http://www.lapatilla.com/site/2010/11/11/arranca-suramericano-de-baloncesto-sobre-silla-de-ruedas-en-guarico/

Arranca Suramericano de Baloncesto sobre silla de ruedas en Guárico


La edición 2010 del Campeonato Suramericano de baloncesto masculino sobre silla de ruedas se cumplirá en el Domo Bolivariano de la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, Guárico, desde este miércoles hasta el 17 de noviembre.
El equipo de Argentina, así como el actual monarca de la región Brasil, fueron las primeras delegaciones en llegar al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, mientras se esperaba la llegada del resto de los participantes que completan Uruguay, Colombia y Perú respectivamente.
La presente justa se disputará bajo el sistema de competencias de todos contra todos, en el cual los tres mejores equipos clasificarán a los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, México, programado para el venidero año.
“Logramos armar un buen equipo con jugadores que militan en el exterior, será un campeonato bastante parejo, pero quizás Brasil tenga un nivel mayor que el resto, sin embargo todos los seis países ya nos conocemos y tenemos la misma necesidad de lograr uno de esos tres cupos al panamericano”, expresó Domingo Patroni, director técnico del conjunto argentino.
Por su parte, el equipo brasilero llegó como el actual monarca de este torneo que se realiza cada cuatro años, tras derrotar a la Argentina en la pasada edición de 2006 realizada en Montevideo, Uruguay. En esa ocasión, Venezuela se adueñó de la tercera casilla.
“Sera un torneo difícil pero tenemos muchas expectativas de hacer un buen papel, nuestra obligación será lograr el bicampeonato, para eso este año nos preparamos un poco mejor”, dijo María Fátima, entrenadora del equipo amazónico, al tiempo que agregó, “estamos muy contentos de que Venezuela haya organizado esta edición, tienen un buen equipo con jugadores de mucha experiencia”.
El presidente de la Federación Venezolana de Deportes sobre Silla de Ruedas, José Herrera, fue el encargado de darle la bienvenida a cada delegación, así como al cuerpo arbitral y técnico que también participará en el evento.
“En el marco del sudamericano se realizarán cursos para entrenadores a cargo del técnico canadiense Steven Biolowas, también del argentino Jorge Bestillero, quien hablará sobre el arbitraje internacional, mientras que el mexicano Eduardo Dealgaray junto con la uruguaya Cristina Rosell, se encargarán de la clasificación de atletas”, agregó el también ex árbitro internacional del baloncesto.
La inauguración del campeonato se realizará a partir de las 7:00 de la noche en el propio Domo Bolivariano de la capital llanera, donde luego de la ceremonia protocolar se dará inicio al primer encuentro entre Venezuela y Uruguay.
El equipo nacional que tendrá la tarea de mejorar el pasado tercer lugar y lograr el cupo a tierras mexicanas, está integrado por: Ricardo Reyes, Geovanny González, Luis Gil, Juan Barrios, Frank Gallardo, Alexander Gómez, Luis Marchan, Aníbal Jiménez, Sergio Tovar, Eduardo González, Nelson Artigas, Juan Corrales, Felipe Arargot y Nelson Solórzano.
Mientras que el cuerpo técnico es comandado por Héctor Pacheco, Director Técnico, junto a los asistentes Roberto Espinoza y Alexander Roa;el delegado es José Purro, quien cumplirá funciones junto a su ayudante Rogelio Torres Acosta; Eliseo López, es el preparador físico, al tiempo que José Delgado, se unirá al cuerpo arbitral.
AVN

No comments:

Post a Comment