Thursday, November 11, 2010

La noticia que llega al corazón: Plácido Domingo Premio Persona del año 2010....

En: http://www.lapatilla.com/site/2010/11/11/placido-domingo-el-premio-persona-del-ano-2010-me-llega-al-corazon/

Plácido Domingo: El Premio Persona del Año 2010 “me llega al corazón”

La Academia Latina de la Grabación dispensó a Plácido Domingo un emotivo tributo repleto de emoción y música con motivo de la entrega del premio Persona del Año 2010, en una gala que el español calificó de “inolvidable” y que le llegó “al corazón”.
(Foto Afp)
Fueron unos 90 minutos de homenajes que repasaron anoche momentos particulares de la vida personal y la carrera artística del célebre tenor, que se mostró particularmente emocionado en los instantes finales, en los que habló sobre “el privilegio” que supone poder dedicarse a la música, según comentó tras recoger el galardón de manos de Ricky Martin.
“Muchas gracias por la idea y por perseguirme”, dijo Domingo, de 69 años, a los asistentes. “Me ha llegado al corazón. Es inolvidable”, apuntó este madrileño universal, que pasó su infancia en México, donde se casó, y que ahora desempeña los cargos de director general de la Ópera Nacional de Washington y de Los Ángeles (California).
“Esto es para el maestro; por su amor, su entrega, su arte, su talento y su trabajo filantrópico. No tengo palabras, es un honor. Éste es tu premio”, apuntó Ricky Martin, sobre el escenario de una sala ubicada en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada).
Los temas que se interpretaron en la velada fueron “Frenesí”, a cargo de Eugenia León, “Put Your Head On My Shoulder”, de The Lettermen, “I feel pretty”, de Ainhoa Arteta, “Mi deseo de Navidad”, de Plácido Domingo Jr., “Mi ciudad”, de Lucero, “Aquí estoy yo”, del dúo formado por Aleks Syntek y Noel Schajris, “Malagueña salerosa”, de Natalia Jiménez, y “Júrame”, de Alejandro Fernández.
Domingo Jr. protagonizó uno de los momentos más destacados. “Te celebro como el padre de toda mi vida, el hombre más maravilloso, comprensivo y ejemplar que jamás haya conocido”, declaró antes de bajar a besar a su padre.
También tuvieron cabida “Te lo juro yo”, de Rosario Flores, “Piel Canela”, de Paloma San Basilio, “Moon River” de Patti Austin, y “Granada”, cantada por el propio Domingo (conocido como “el granado” en su propia familia) mientras Alondra de la Parra dirigía la orquesta, un tema que provocó la ovación en pie de los espectadores.
El presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa, le hizo entrega al español al comienzo de la gala de una cesta con los dulces que solía comer éste de pequeño, lo que dio pie a hilvanar un repaso por etapas concretas de la vida del artista.
“Existe una lógica detrás de cada canción, cada nota y cada intérprete”, comentó Abaroa, quien cedió el micrófono al protagonista de la ceremonia en la recta final del evento.
“Los homenajes te causan mucha alegría, pero cuando son de tu gente… Somos unos privilegiados porque podemos comunicarnos con el mundo. Lo que dura una ópera, una telenovela, un concierto… ahí la gente está con nosotros y se olvida de sus problemas”, dijo Domingo, que recordó que grabó su primer disco en el año 1968 y que desde entonces ha notado la “unión” entre todos los países hispanohablantes.
El artista manifestó que los 450 millones de personas que hablan español deben “contagiar” la alegría que les hermana y animó a transmitir a las próximas generaciones “sus tradiciones y la alegría”.
Previamente sobre la alfombra roja, Luis Cobos, presidente del Consejo Directivo de la Academia, dijo a Efe que la carrera y la personalidad de Domingo “son incuestionables”, mientras que la soprano española Ainhoa Arteta afirmó sentirse “una privilegiada” por compartir escenario con el tenor, una noche después de compartir escena juntos en San Francisco, con “Cyrano de Bergerac”.
Además Paloma San Basilio dijo que Domingo “dignifica la música, el escenario y la calidad humana de los intérpretes”.
Con el premio de Persona del año 2010, Domingo entra en una lista de galardonados en la que ya estaban, entre otros, el guitarrista mexicano Carlos Santana, la cantante cubana Gloria Estefan, el dominicano Juan Luis Guerra y el también español Julio Iglesias. EFE

No comments:

Post a Comment