Friday, July 22, 2011

Carlos Guyón desde la carcel: Sí se puede

En: http://www.noticierodigital.com/2011/07/carlos-guyon-desde-la-carcel-si-se-puede/

A propósito de la excarcelación de Lázaro Forero, Alejandro Peña Esclusa y otros, Carlos Guyón envía una nota donde compara el tratamiento recibido en la cárcel luego de participar en el intento de golpe de Estado el 4 de febrero de 1992 y el que está recibiendo ahora. Dice que en ese tiempo salía al patio de ejercicios 2 veces por semana, y ahora, ve el sol una vez al mes.
Hace además un llamado a “promover (la) tolerancia (…) para producir la mayor integración de voluntades que nos permita, lo más pacíficamente posible, salir de este régimen y alcanzar esa Venezuela de entendimiento”. A continuación la carta de Carlos Guyón:
Amigo, amiga, el 4 de febrero de 1992 fui encarcelado por 2 años y 8 días por haber insurgido contra la democracia venezolana. Durante ese tiempo fuimos recluidos en habitaciones de unos 20 mts cuadrados, nos permitieron tener televisor, VHS, microondas, una llamada diaria, patio de ejercicios 2 veces a la semana, atención médica hospitalaria, misa una vez a la semana y 3 visitas semanales sin restricciones.
Hoy quienes fueron mis compañeros de cárcel, están cometiendo violación de derechos humanos al tener confinados a los Presos Políticos en cuartuchos de unos 8 mts cuadradados, viendo el sol una vez al mes, sin atención médica, con restricciones de visita.
Será que a los venezolanos nos sacaron la sangre del cuerpo? Tendremos que vivir en carne propia o de un familiar para poder accionar? El gobierno secuestró y dejó morir a Franklin Brito y NO nos condolimos de ello. Señores gobernantes, empresarios, campesinos, políticos, estudiantes, amas de casa, profesionales y trabajadores, hombres y mujeres de cualquier ideología o credo; los invito a reaccionar, los invito a promover tolerancia y encuentros para producir la mayor integración de voluntades que nos permita, lo más pacíficamente posible, salir de este régimen y alcanzar esa Venezuela de entendimiento y solidaridad que estuvo presente durante el juego de la Vinotinto, y establecer el Estado de Derecho que nos permitirá construir un país de Paz, bienestar y Progreso.

No comments:

Post a Comment