Wednesday, July 20, 2011

Peña Esclusa pidió solidaridad para todos los presos políticos

En: http://www.eluniversal.com/2011/07/20/pea-esclusa-pidio-solidaridad-para-todos-los-presos-politicos.shtml

Luego de un acto de despedida organizado por los reclusos del Sebin, Alejandro Peña Esclusa salió a la calle a recibir el abrazo familiar. "Tengo un sentimiento de agradecimiento muy profundo porque muchas personas se movilizaron para que mi libertad se hiciera efectiva", dijo.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 20 de julio de 2011  03:39 PM
Caracas.- "Estoy emocionado y quiero trasmitirle las gracias a todos por haberme ayudado", fueron las primeras palabras que pronunció Alejandro Peña Esclusa al recibir en el Sebin la boleta de excarcelación emanada por el Tribunal 22 de Juicio a cargo de la juez Dorothy Aviles.

Familiares, amigos y equipo de la Defensa recibieron al ingeniero en la salida del Helicoide. "Tengo un sentimiento de agradecimiento muy profundo porque muchas personas se movilizaron para que esta libertad se hiciera efectiva. Desde los altos jerarcas de la iglesia católica hasta parlamentos latinoamericanos. Lo hago extensivo a los medios de comunicación por toda la connotación pública que tuvo el caso", expresó.

Informó que este jueves se reunirá en el Tribunal para conocer el alcance de la medida que le fue otorgada. "Me he enterado que tendré presentación cada 30 días, prohibición de salida del país y de declarar a los medios, además de ser juzgado en libertad".

Pidió a los venezolanos reflexionar y solidarizarse con aquellos que están sufriendo encarcelamiento injusto. "Es una prioridad nacional que beneficia a todos la liberación de los presos políticos venezolanos".

Peña Esclusa dijo sentirse orgulloso porque "un dirigente político tiene que sacrificarse por el país".

No comments:

Post a Comment