Wednesday, July 20, 2011

En libertad Alejandro Peña Esclusa!!!

En: http://www.lapatilla.com/site/2011/07/20/juzgaran-en-libertad-a-alejandro-pena-esclusa/

Alejandro Peña Esclusa llega a su casa

Alejandro Peña Esclusa llegó a su casa donde se encontró con su familia, luego de que se informara este miércoles que sería juzgado en libertad debido a que merece recibir un tratamiento médico que había sido postergado.
Peña Esclusa tuvo palabras de agradecimiento para las personas que lo apoyaron durante el proceso que se le lleva a cabo desde Venezuela y otros países.
Indira Ramírez, esposa de Alejandro Peña Esclusa, uno de los líderes de la oposición radical al presidente Hugo Chávez e imputado por ocultamiento de explosivos y asociación para delinquir, informó este miércoles que ya fue librada la boleta de excarcelación para su marido, quien sufre de cáncer de próstata.
“La solicitud se introdujo el 1 de julio, la defensa ya había adelantado todos los trámites necesarios, se solicitó a Fiscalía por la vía regular (…) luego de la exhortación presidencial todos los trámites se adelantaron y hoy estamos viendo el resultado”, declaró Ramírez al canal Globovisión.
El pasado sábado el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que los presos que estaban enfermos merecían beneficios como casa por cárcel, además de todo el tratamiento médico necesario, independientemente del delito que haya cometido, y solicitó al poder judicial tomar en cuenta estos casos.
“Yo no soy el dictador que va a dar órdenes a los demás poderes”, dijo Chávez, y señaló que aunque era decisión del Poder Judicial otorgar beneficios a los presos, sí se atrevía a hacer “un exhorto” para que se les dé algún beneficio a los privados de libertad que están enfermos.
Chávez anunció el pasado 30 de junio, desde Cuba, que había sido operado de un tumor canceroso diez días antes y que a partir de entonces iniciaba una “batalla por la vida”.
El 4 de julio el mandatario regresó a Venezuela y el 16, unas horas antes de partir nuevamente a La Habana para continuar con el tratamiento médico y recibir quimioterapia, habló a favor de ofrecer beneficios a los presos enfermos.
La esposa de Peña Esclusa dijo que, a su parecer, la enfermedad del presidente generó celeridad en los procesos que le siguen a los políticos que están presos y aclaró que un padecimiento como el cáncer coloca a todos los seres humanos en una situación de igualdad.
“Cualquier persona que tenga cáncer y lo descubre, y más si es presidente de la República, genera una cantidad de situaciones en el alma que necesariamente tienen que producir un cambio, una reflexión y cierta sensibilidad”, dijo Ramírez.
La esposa recordó que Peña Esclusa fue sometido a una intervención quirúrgica un mes antes de ser detenido, hace un año, para tratar un tumor en la próstata pero que exámenes recientes revelan que el cáncer se mantiene y no ha recibido el tratamiento médico indicado.
La diputada opositora, Delsa Solórzano, informó hace dos días que unos diez “presos políticos” necesitarían atención médica y serían merecedores de los beneficios solicitados por Chávez, incluyendo a la jueza María Lourdes Afiuni.
Peña Esclusa fue detenido en julio de 2010 en su domicilio en Caracas, donde se hallaron 900 gramos del explosivo plástico C-4 y 102 cápsulas de detonadores, y actualmente está preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El opositor ha sido señalado por el Gobierno venezolano de estar vinculado a la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por su sigla en inglés) y al golpe de Estado que derrocó brevemente a Chávez en abril de 2002.
Además, el Gobierno de Chávez lo vincula con el exagente de la CIA Luis Posada Carriles, acusado de terrorismo por Caracas y La Habana, reseñó Efe.

No comments:

Post a Comment