Tuesday, July 12, 2011

Diputados latinoamericanos se solidarizan con presos políticos venezolanos

En: http://www.eluniversal.com/2011/07/12/diputados-de-latinoamerica-forman-una-alianza-parlamentaria.shtml
DDHH | En defensa de los derechos humanos y la democracia
Diputados de Latinoamérica forman una Alianza Parlamentaria
Legisladores de Paraguay, Bolivia y Ecuador se solidarizan con los presos políticos de Venezuela y exigen al Gobierno venezolano garantizarles el derecho a la salud y al debido proceso.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 12 de julio de 2011  01:24 PM
Caracas.- Legisladores de Paraguay, Bolivia y Ecuador se encuentran en Venezuela para solidarizarse con los presos políticos y formar un Frente latinoamericano para luchar por la democracia y por la defensa de los derechos humanos.

Los parlamentarios latinoamericanos, Enrique Salym Buzarquis (Paraguay), Fausto Lupera (Ecuador), Adrián Olivo Alcázar y Jeanine Añez (Bolivia), acompañados de los diputados venezolanos, Delsa Solórzano, Richard Blanco, Miguel Ángel Rodríguez, José Luis Farías y Nicolás Sosa Méndez, conforman la Alianza Parlamentaria Democrática de América en defensa de los derechos humanos y la democracia de la Región.

"Nuestro objetivo es convocar a los parlamentarios de America, comprometidos con la democracia y los derechos humanos para iniciar una cruzada internacional de promoción y defensa de los presos políticos de Latinoamérica", indicó el diputado boliviano por el Partido Convergencia, Adrián Olivo.

La diputada por el Parlatino, Delsa Solórzano, explicó que esta alianza empieza su cruzada en Venezuela por la gravedad de la situación de salud de varios presos políticos del país como es el caso de Alejandro Peña Esclusa, la juez Maria Lourdes Afiuni y el ex comisario Lázaro Forero, quienes tienen diagnostico de cáncer.

"Esta alianza se encargará de instar a todos los organismos internacionales sobre la situación de los derechos humanos de los presos políticos en Latinoamérica", destacó.

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Rodríguez aseveró que se comprometen en hacer de esta Alianza "un fenómeno continental que promueva la verdad de los casos graves de DDHH en Venezuela, y que impida que la receta arbitraria de Cuba, Venezuela y Nicaragua contamine como cáncer a la justicia de todo el continente", manifestó.

Aseguró que respetan el trabajo internacional en la materia, pero están "convencidos de que los ritmos con que actúan estas Organizaciones, la Corte Interamericana, la ONU, etc, no están cónsonos con la urgencia del momento. En el caso de Venezuela, son decenas de familias postradas por la conversión de la justicia en un garrote destructivo, abusador, de características criminales y esperamos que esto no se repita en otros países del continente", advirtió según nota de prensa.

No comments:

Post a Comment