Friday, July 15, 2011

Mesa de Unidad Democrática exige libertad de presos políticos...

En: http://www.noticierodigital.com/2011/07/mud-exige-al-presidente-liberacion-por-medidas-humanitarias-de-pena-esclusa-y-forero/

MUD exige al Presidente liberación por medidas humanitarias de Peña Esclusa y Forero

15 Julio, 2011
ND.- La comisión de los derechos humanos de la Mesa de la Unidad, en voz de la diputada Delsa Solórzano, exigió este viernes la liberación por medidas humanitarias de Alejandro Peña Esclusa y Lázaro Forero, presos políticos del Gobierno, que padecen cáncer de próstata.
Pero además solicitaron que se le permita la atención médica a los Henry Vivas, José Sánchez Mazuco, Rolando Guevara, Iván Simonovis, que padecen severas afecciones de salud.
Recordándole al presidente Chávez que ambos presos sufren cáncer al igual que él, Solórzano le solicitó que apruebe la medida.
Por su parte Pilar de Simonovis informó de las afecciones de otros presos políticos recluidos en el Helicoide y Ramo Verde. Explicó que los presos solo reciben la luz solar 2 veces al mes por una hora, lo que les ha afectado el órgano de la vista.
Indicó que el comisario Henry Vivas sufre afección en la vesícula. Rolando Guevara, tiene una hernia lumbo-asiática; Erasmo Bolívar, tiene un desprendimiento de retina; José Sánchez Mazuco sufre una gastritis crónica y lumbagia severa; Ivan Simonovis, tienes desde hace tres años la necesidad de que se realice una tomografía por lesión de la columna, sin que el tribunal de ejecución no permite el traslado a un centro hospitalario.

No comments:

Post a Comment