Tuesday, July 5, 2011

MUD pide nuevo modelo económico en celebración del Bicentenario

En: http://www.lapatilla.com/site/2011/07/05/oposicion-venezolana-pide-nuevo-modelo-economico-en-celebracion-bicentenario/

La alianza opositora de la Unidad de Venezuela abogó este martes por construir un modelo económico nuevo en el país basado en la productividad y el respeto a la propiedad privada, cuando se cumplen 200 años de la Declaración de Independencia de Venezuela.
“Conquistemos el sueño de una Venezuela libre, justa, digna, soberana e independiente”, reclamó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en un mensaje publicado hoy en varios periódicos locales con motivo de la celebración bicentenaria.
Además de reclamar un nuevo modelo económico, la MUD insiste en “priorizar la creación de un modelo educativo de excelencia” o “promover la participación efectiva de los venezolanos en la conducción y fortalecimiento de las instituciones”.
“Una visión clara, realista, sobria que impida el uso de nuestra riqueza natural como mecanismo de exportación de modelos políticos o de intervención en otros gobiernos”, pidió la oposición venezolana.
El mensaje, encabezado por una cita del Acta de Independencia venezolana, ocupa una página completa bajo el título “Por la Unidad de la Nación. 200 años de lucha por la libertad, la independencia y soberanía”.
Desde el pasado martes, Venezuela celebra con diferentes actos culturales y políticos su independencia, que se conmemora hoy con un desfile militar en el que participan varios jefes de Estado y cancilleres de la región.
“El 5 de julio de 1811 propone a la Venezuela actual, la lucha por el rescate de los conceptos de esa gloriosa etapa de nuestra historia nos deja como legado”, expresa el artículo.
Un día después del regreso del presidente Hugo Chávez al país, la alianza opositora recordó en la publicación de esta mañana que “la celebración no es de un gobierno ni de una persona. Es de todos los venezolanos”, señala.
Asimismo, ensalzó la “justa distribución de competencias”, la división de poderes que “mantiene por la salud y el equilibrio de quienes los ejercen” y la descentralización administrativa como modelo estatal.
Chávez regresó ayer a Venezuela tras un mes fuera del país, que pasó en su mayor parte en Cuba, donde fue operado en dos ocasiones, en una de ellas para extraerle un tumor, y fue tratado de un cáncer. EFE

No comments:

Post a Comment