Wednesday, July 6, 2011

Estudiantes se solidarizan con jueza Afiuni y piden su libertad inmediata

En: http://www.eluniversal.com/2011/07/06/estudiantes-del-interior-del-pais-se-solidarizan-con-afiuni.shtml
Estudiantes del interior del país se solidarizan con Afiuni
Un grupo de estudiantes de la UPEL Táchira; UDO, núcleo Sucre; ULA de Mérida y La Universidad del Zulia, se presentaron en la casa de María Lourdes Afiuni para entregar un documento expresando su solidaridad y exigiendo a las autoridades su libertad plena.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 6 de julio de 2011  12:39 PM
Caracas.- Un grupo de estudiantes de las universidades del interior del país se presentaron hoy en el edificio donde reside la juez María Lourdes Afiuni para entregar un documento de solidaridad y exigir su libertad plena.

Gaby Arellano en conversación a El Universal, expresó que la jueza Afiuni representa para los jóvenes del país "la justicia y la valentía".

"Estamos hoy a las puertas de la casa de Afiuni, quien es para los jóvenes de Venezuela el símbolo de justicia y valentía. Queremos exigirle al Gobierno que respete los derechos humanos de una mujer que ha sido privada de su libertad sólo por cumplir con la Ley", expresó.

En el documento leído por Arellano, delante de familiares, medios de comunicación y vecinos de la profesional del derecho, aseguran que el Gobierno "ha utilizado el Poder Judicial como el Sicario; como instrumento político de retaliación contra la jueza Afiuni que por ética profesional cumplió con el deber de administrar justicia, de acuerdo a los principios del debido proceso y las garantías constitucionales de un procesado".

"Se le ha encarcelado, vejado y humillado y se le han violado sus derechos humanos, sociales y políticos, que es uno de las más grandes atrocidades cometidas por este Régimen Autocrático, que demuestra flagrantemente que es un régimen que perdió la legalidad y legitimidad por gestión, ya que atenta no solo contra la libertad de un ser humano, sino de una jueza que representa a la justicia, como pilar fundamental de la República y la democracia", reza el documento.

Los jóvenes de la Universidad Experimental Libertador, núcleo Táchira; de la Universidad de Oriente en Sucre, de La Universidad del Zulia y la Universidad de Los Andes, Mérida desde el lunes visitan varias instituciones gubernamentales como parte de una protesta simbólica por la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

El día lunes se presentaron en la Comandancia General de la Armada en San Bernardino para pedir respeto a la democracia y ayer (martes) en el desfile cívico-militar que se realizó en Los Próceres.

"Consideramos que la conmemoración de 200 años de independencia hoy esta mas vigente debido a que hombres y mujeres en el pasado lograron el rumbo de la República que hoy vemos como ha sido quebrantada por el Gobierno Nacional y que debemos defender con mayor vehemencia y claridad", destacó.

Palabras de GABY ARELLANO, Dirigente Universitario de la Universidad de Los Andes. Caracas 04 de julio 2011.

En: http://www.eluniversal.com/2011/07/06/documento-de-estudiantes-del-interior-del-pais-en-solidaridad-con-afiuni.shtml

Venimos a protestar y a solidarizarnos con la Jueza Dra. María Lourdes Afiuni, porque está en situación de privación ilegitima de su libertad, mediante el uso del Poder Judicial como el Sicario; como instrumento político de retaliación contra una jueza que por ética profesional cumplió con el deber de administrar justicia, de acuerdo a los principios del debido proceso y las garantías constitucionales de un procesado.

Se le ha encarcelado, vejado y humillado y se le han violado sus derechos humanos, sociales y políticos, es uno de las más grandes atrocidades cometidas por este Régimen Autocrático, que demuestra flagrantemente que es un regimen que perdió la legalidad y legitimidad por gestión, ya que atenta no solo contra la libertad de un ser humano, sino de una jueza que representa a la justicia, como pilar fundamental de la República y la democracia. Porque sin justicia no hay libertad ni igualdad y el ciudadano esta en estado de indefensión. La crisis de gobernabilidad ha llegado a límites graves e insostenibles porque se lesiona el principio fundamental de la democracia que es la división y distribución de poderes, para que con su autonomía proteja, con control social, a la persona-ciudadano de los abusos y arbitrariedades del poder.

Usted representa para nosotros los jóvenes, la valentia y dignidad de una auténtica heroína civil que en el cumplimiento del deber y su responsabilidad profesional, privilegió la libertad del hombre, y la garantía del debido proceso por encima de su seguridad y tranquilidad personal. Son estos héroes civiles, cotidianos los que nos dan fuerzas para actuar sin miedo, ante el temor como control social que ha establecido el régimen, para que no defendamos la democracia como un DERECHO y la Libertad como una garantía fundamental del hombre.

La Historia de la Doctora María Lourdes Afiuni prevalecerá, ante la ignomia, la infamia y atrocidades de este régimen que quedan en las páginas de vergüenza de estos años de desgravitación social, política y económica.

Nosotros Ciudadanos y los jóvenes menos, no podemos tener PRUDENCIA CULPABLE, CEGUERA VOLUNTARIA, TOLERANCIA COMPLICE, para callar lo incallable, y ante la ausencia de Instituciones, clamamos ante las autoridades internacionales contra esta atrocidad, -jurídica y humana- para que exista digno castigo de los responsables políticos y judiciales, para no fomentar la impunidad generalizada que caracteriza a este régimen.

Los Tribunales, Jueces, Fiscalía, y órganos de seguridad del Estado, están sometidos, a la Gaceta Oficial, dominguera del sátrapa, que dirige la Nación.

Hemos perdido la Autonomía de nuestros jueces, el 80% de los Jueces son provisorios, y asustados, actúan con temor, preguntan antes de decidir, son serviles a lo que les mandan.

Las cárceles, son Depósitos Humanos, llenos de pobres. Que han tenidos que revelarse, levantarse para defender la vida, para sobrevivir. Los indefensos de las cárceles padecen, la corrupción de quienes los dirigen, que les suministran armas, drogas, chuzos, para mantenerlos en un Coliseo interminable, donde en lugar de pagar una pena, solo sobreviven al Sicariato carcelario, que Impulsa el Ministro de Relaciones Interiores y de Injusticia, que dirige, el amigo personal y financiero de Makled.

La Gaceta Oficial de Venezuela, primero la cantan como una lotería, en los programas domingueros y luego, la fabrican en los laboratorios de los ignorantes legales, así hacen con las leyes, los decretos. Nada es legal, todo es ilegítimo. Tenemos una inflación legal, como fruto de la inflación de la locura.

Estamos aquí, para convocarlos a todos, a perder el Miedo, a luchar por la Venezuela que merecemos, la Venezuela a que tenemos derechos. Para acabar con el saqueo de los dineros, no solo los petroleros, sino aquel que cada Venezolano paga, todos los días, y que se conoce como impuestos, pero que nadie sabe dónde están. Acabemos con los regalos del sátrapa, para que todos sin exclusiones, tengamos por alguna vez Nación.

Estamos aquí, para seguir luchando, para que la familia de los venezolanos, prepare la Huelga más grande que conocerá Venezuela, la huelga de las Madres y los Padres, en defensa de sus Hijos. La gente tiene el derecho a enviar a sus hijos a la ESCUELA, No permitamos entonces que las Escuelas sean convertidas en CUARTELES. No obedezcas, no te rindas, lucha por la Libertad de tus hijos, de tus hermanos, No te uniformes.

Doctora, Las casualidades, a veces, suelen ser trágicas. El cuerpo siempre pone límites (Alberto Barrera). En muchos casos en Venezuela, actuaron por venganza y no por Justicia. Hay presos Políticos, que por esas coincidencias fatales del destino, o de Dios, son recordados en este momento. No es que los presos tengan la enfermedad del Presidente, es qué, el Presidente tiene la enfermedad de los presos.

Hoy el país clama por la salud del Presidente, nosotros pedimos que los enfermos en las cárceles, sean y reciban el mismo tratamiento, el tratamiento que requieren. Porque el Cáncer nos está enseñando muchas verdades.

Resiste Mujer!!!!!!!
Resista Doctora, con Usted y su sacrificio Tenemos Esperanza.
Muchas Gracias.


Gaby Arellano
Militante del Movimiento 13
Universidad de Los Andes.

No comments:

Post a Comment