Wednesday, March 30, 2016

AN aprueba en primera discusión proyecto de reforma parcial del TSJ

EN:


ND / 30 mar 2016.- La mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó este martes en la noche el proyecto de Reforma Parcial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en primera discusión.

Así lo reseñó el diario 2001 en su portal web en el que describe el debate de los parlamentarios durante la sesión ordianria de este martes.
El diputado del bloque de la Patria, Juan Marín, manifestó que “reformar la Ley Orgánica del TSJ es inconstitucional”. Al respecto, el diputado del estado Lara, por la Mesa de la Unidad Democrática, Luis Florido, respondió que la reforma permitirá que el Parlamento legisle en beneficio de la sociedad.
Asimismo, el parlamentario Rafael Veloz consideró que “Venezuela requiere la atención del organismo que velen por la seguridad de los venezolanos”. “La Asamblea Nacional no tiene entre sus facultades trabajar la reestructuración interna del TSJ.  Es es un punto que no es de prioridad para el país”, dijo el parlamentario del GPP Edwin Rojas, citado por 2001.
En este orden, el diputado de Primero Justicia Juan Matheus  afirmó que “la potestad legislativa la tiene el Parlamento y los fines de la misma son el servicio al ciudadano”. Seguidamente, el parlamentario oficialista Pedro Carreño aseguró que “ninguna de las leyes sancionadas “pasarán la alcabala de la constitucionalidad”.
La parlamentaria por la MUD, Delsa Solorzano manifestó que “el pueblo desea tener magistrados que hagan lo propio y no lo que quiera el presidente de turno”.

No comments:

Post a Comment