Wednesday, March 30, 2016

Táchira: Gustavo Azócar pide la destitución de directores del IUT por protesta donde murieron dos policías

EN:


El periodista, profesor universitario y dirigente político, Gustavo Azócar Alcalá, exigió la inmediata destitución del director y subdirector del Instituto Universitario de Tecnología, IUT, Douglas Guerrero y Richard Pérez, por ser los principales promotores y responsables de la violenta protesta que se desarrolló en los alrededores de ese recinto y en las cercanías del terminal de pasajeros de La Concordia, que terminó con la desafortunada, lamentable y triste muerte de dos funcionarios policiale sque sólo cumplían con su deber.
Azócar, presidente de la Fundación País Libre, solicitó al Gobernador del Táchia, José Gregorio Vielma Mora, que interceda ante las autoridades del Ministerio de Educación Superior, solicitando la inmediata destitución de esos dos funcionarios quienes no solamente no reunen las credenciales académicas para dirigir a uns organización tan importante como el IUT, sino que además, fueron los promotores de una protesta violenta y sin sentido, que terminó en batalla campal y que concluyo con la muerte de dos valientes policias que dieron su vida para tratar de mantener el orden y la paz en la ciudad.
El periodista dijo que “el director del IUT, Douglas Guerrero, quien por cierto es un destacado dirigente del PSUV, y quien demás fue botado de COTATUR por presuntas irregularidades, fue el gran promotor de la protesta violenta de ayer. Guerrero fue quien organizo la protesta en las cercanias del terminal de pasajeros contra el aumento del pasaje, aumento que por cierto fue aprobado por el gobierno nacional. Ese señor debe ser destituido de su cargo, investigado y sancionado por las autoridades correspondientes”.
El presidente de la Fundación País Libre dijo que “lamentamos profundamente la muerte de dos policías. Condenamos los hechos de violencia ocurridos en el IUT. Rechazamos la violencia venga de donde venga. Nunca hemos estado y jamás estaremos al lado de los violentos. Por esa razon queremos que se haga una investigación seria sobre los hechos ocurridos en el IUT y creemos que la mejor manera de iniciar esa investigación de forma imparcial, es con la destitución del director y del subdirector del IUT, los señores Guerrero y Pérez, quien tienen responsabilidad directa en los hechos ocurridos”.
Azócar recordó que “el gobernador Vielma Mora es muy duro cuando hay protestas en la ULA y en la UCAT. Hace unos días arremetio fuertemente contra el rector de la UCAT, un sacerdote catolico a quien expuso al escarnio publico. Pues bien, le pido a Vielma Mora que asi como es valiente para agredir a estudiantes y a profesores de universidades como la ULA y la UCAT, que se ponga los pantalones para investigar y sancionar a los responsables de los graves hechos ocurridos en el IUT. Que pida la destitucion de Douglas Guerrero y Richar Pérez, dirigentes del PSUV, que de el ejemplo y que no los proteja”.
Azocar lamento que el gobernador Vielma Mora diera una rueda de prensa en la residencia oficial de gobernadores al lado de Douglas Guerrero, director del IUT y principal responsable y promotor de los hechos ocurridos ayer.
Nota de prensa

No comments:

Post a Comment