Tuesday, March 29, 2016

Secustran un avión de Egyptair y lo obligan a aterrizar en Chipre

EN:


Un hombre que se cree tendría un cinturón de explosivos secuestró el martes un avión egipcio que volaba entre Alejandría y El Cairo y lo obligó a aterrizar en Chipre, dijeron las autoridades egipcias.
Después de que el avión de EgyptAir aterrizó en el aeropuerto de Larnaca, el secuestrador liberó a casi todas las personas a bordo, excepto cuatro pasajeros extranjeros y la tripulación, dijo la aerolínea.
Alrededor de 60 personas, entre ellas siete tripulantes, viajaban a bordo, dijeron autoridades egipcias y chipriotas.
La cadena chipriota CYBC reportó que el secuestrador podría tener motivos personales, ya que tiene una ex esposa en Chipre.
“Las negociaciones con el secuestrador han dado como resultado la liberación de todos los pasajeros del avión, con la excepción de la tripulación y cinco extranjeros”, dijo la aerolínea en un comunicado, pero más tarde revisó la cifra de extranjeros retenidos a cuatro.
El Ministerio de Aviación Civil de Egipto dijo que el piloto del avión, Omar al-Gammal, informó a las autoridades que fue amenazado por un pasajero que llevaba un cinturón de explosivos y lo obligó a aterrizar en Larnaca.
Un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Chipre dijo que no podía confirmar si el hombre llevaba explosivos. El secuestro se produjo en la región de información de vuelo de Chipre.
Testigos dijeron que el secuestrador arrojó una carta en la plataforma del aeropuerto de Larnaca, escrita en árabe, pidiendo que sea entregada a su ex esposa, de nacionalidad chipriota.
El avión era un Airbus 320, informó el Ministerio de Aviación de Egipto.
Medios estatales egipcios identificaron al secuestrador como Ibrahim Samaha, un egipcio, pero no ofrecieron otros detalles sobre él.
Entre los pasajeros del avión se encontraban ocho británicos y 10 estadounidenses, dijeron tres fuentes de seguridad en el aeropuerto de Alejandría.Reuters

No comments:

Post a Comment