Friday, March 31, 2017

AN denuncia ante el MP a siete magistrados del TSJ y pide removerlos

EN:

ND / Caracas, 31 mar / foto Archivo / (EFE).- La Asamblea Nacional denunció este viernes a los siete magistrados que conforman la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), siendo este el primer paso para lograr su remoción de la institución por haber “secuestrado los derechos del pueblo”.
Un grupo de diputados opositores entregó la denuncia en la sede principal del Ministerio Público (MP) en Caracas y al salir de la institución fue agredido por supuestos militantes del oficialismo con piedras y bombas lacrimógenas.
El diputado Juan Miguel Matheus, acudió junto a otros legisladores a la sede del MP para consignar dos documentos, uno de ellos para denunciar a estos funcionarios por presunta prevaricación o haber dictado a sabiendas una resolución “injusta”.
“Hemos solicitado ante el Poder Ciudadano la calificación de falta grave en el ejercicio de la función judicial de esos siete magistrados de la Sala Constitucional para luego poder removerlos en la AN”, dijo a periodistas el parlamentario Matheus.
Estos recursos legales son introducidos luego de que el TSJ decidiera el miércoles asumir las competencias de la AN por encontrarse esta en “desacato”, un estatus que el Supremo le impuso el año pasado por el incumplimiento de una sentencia.
Matheus, aseguró que las acciones de los “siete verdugos” de la Sala Constitucional “engendran responsabilidad penal”.
“Hay un golpe de Estado en este país que se está consumando”, sostuvo el opositor que tildó al presidente, Nicolás Maduro, de “dictador” de “naturaleza fascista”.
Denunció que él y otros diputados fueron agredidos frente al MP por miembros del “paraEstado”, en alusión a varios civiles, supuestamente simpatizantes del chavismo, que les tiraron piedras y empujaron a los opositores.
Se pudo constatar la presencia de este grupo de presuntos oficialistas en el sitio, y presenció las escaramuzas producto de los empujones y los gritos entre opositores y los supuestos oficialistas, muchos de ellos encapuchados.

No comments:

Post a Comment