Friday, March 31, 2017

Profesores universitarios rechazan “atraco judicial” a la AN

EN:

Las asociaciones de profesores de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad SimónBolívar condenaron el “atraco judicial” cometido por la Sala Constitucional contra la Asamblea Nacional.
Víctor Márquez, presidente de la APUCV, expresó que la universidad venezolana no puede guardar silencio ante el  golpe de Estado propiciado por el gobierno contra la voluntad expresada por los venezolanos a través del voto. Pidió a la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, convocar una reunión de Consejo Universitario con carácter de emergencia.
“Llegó la hora de salir de la dictadura a través del respeto a la Constitución y el desconocimiento de las decisiones del TSJ”, escribió Márquez en su cuenta de Twitter. “Los golpes de Estado se enfrentan con calle y movilización ciudadana. Activemos la resistencia”, agregó.
El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, William Anseume, calificó de inaudita la sentencia 156. “Se desconoce plenamente la indispensable división de poderes para que una democracia pueda funcionar y también así la voluntad de los venezolanos manifestada a través del voto, que colocó allí a los diversos diputados que nos representan”.
La junta directiva de la APUSB exigió el  inmediato restablecimiento del orden constitucional venezolano.  “No es ese Tribunal Supremo espurio el que sepultará la poca convivencia democrática, civilizada, que nos queda en Venezuela”, expresó.

No comments:

Post a Comment