Thursday, March 30, 2017

Uribe pide que detengan a Maduro por "golpe de Estado" en Venezuela

EN:

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe pidió hoy que detengan al presidente Nicolás Maduro, por lo que considera "una nueva etapa del golpe de Estado" en Venezuela.
"Ojalá la comunidad internacional ayude a que metan preso a Maduro y a (los) integrantes del Tribunal Supremo y Venezuela convoque a elecciones cuanto antes", dijo Uribe en un mensaje de video publicado en su cuenta de Twitter.
Este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela publicó una sentencia en la que decidió asumir las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) mientras se mantenga lo que considera el "desacato" de este.
El TSJ ha dicho que la situación de "desacato" de la AN se da por el incumplimiento de varias sentencias.
Este "desacato" comenzó el año pasado, luego de que la junta directiva del Parlamento decidiera incorporar a tres diputados cuya investidura había suspendido cautelarmente por el máximo tribunal.
"La nueva etapa del golpe de Estado en Venezuela merece la más seria reacción, ojalá le apliquen de inmediato la carta democrática y sea suspendida de la OEA", agregó Uribe.
La Carta, el instrumento jurídico de la Organización de Estados Americanos (OEA) para proteger la democracia en la región, contempla un proceso gradual que va desde las gestiones diplomáticas hasta, como último recurso, la suspensión de un Estado. 

No comments:

Post a Comment