Thursday, March 30, 2017

@lugoalexa:"¿En dónde quedó la autonomía de los poderes?"

EN:

Henry Ramos Allup  @hramosallup:" De un momento a otro el alto mando militar debe salir dando una rueda de prensa aplaudiendo golpe de Estado de la "Sala Inconstitucional del TSJ"

De manera inmediata y tras conocerse este jueves la sentencia número 155 emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se establece que  el Poder Judicial se adjudica las competencias del parlamento “mientras esté en desacato”, los diputados del ente legislativo comenzaron e emitir opinión ante lo que han considerado como un exabrupto jurídico.  
El Presidente de la Asamblea Nacional  Julio Borges, en rueda de prensa desde la sede de la asamblea se dirigió al país y expreso que: "Esta sentencia es basura" , además fue enfático al señalar que el presidente Nicolás Maduro dio un golpe de Estado en el país. "Esto no tiene otro nombre que dictadura y golpe de Estado. Nicolás Maduro tiene todos los poderes de la Constitución otorgados por una sala ilegal. Venezuela no tiene Constitución", sentencio  Borges. 
Leamos las reacciones en nuestra red de Twitter @ReporteYa, de los diputados y expertos abogados constitucionalistas sobre este álgido tema que a todas luces es una violación de la Constitución de nuestro país.
La diputada Adriana D'Elia @adrianadelia expresa:" Al desconocer a la #AN, el TSJ olvida la Constitución y a los 14 millones de venezolanos que votaron el 6D".
El primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara‏ @FreddyGuevaraC expone:" De nosotros depende que este nuevo ataque se convierta en un error histórico, hay que despertar y organizarnos para ejercer #ResistenciaDemocrática".
Américo De Grazia, Diputado de la Asamblea Nacional por el Estado Bolívar y activista de LaCausaR @AmericoDeGrazia dice:"Debemos insistir dentro de la Asamblea y en la calle el mandato constitucional que nos otorgó el pueblo".
El legislador Williams Dávila @williamsdavila escribe: "Desde la AN mantenemos y mantendremos viva la acción de la lucha".
Mientras que, el Secretario General Nacional de Acción Democrática. Vicepresidente de la Internacional Socialista. y diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup  @hramosallup subraya:" De un momento a otro el alto mando militar debe salir dando una rueda de prensa aplaudiendo golpe de Estado de la "Sala Inconstitucional del TSJ".
 El legislador de Primero Justicia, Marco Bozo Tamayo‏ @bozotamayo comparte: "Nos enfrentamos claramente a estructuras que no son democráticas; ante ello solo la irreverencia y la calle en el marco de la constitución".
Por su parte, Rafael del Rosario @RafaDelRosario destaca: "Si el TSJ y el gobierno creen que los diputados no van a seguir haciendo su trabajo se vuelven a equivocar"
De igual forma, Larissa González‏ @LarissaGonzale6 participa:"El régimen de Maduro y TSJ insisten en desconocer la independencia de los poderes, confiscan las funciones de la AN y limitan la inmunidad a los diputados".
Asimismo, Freddy Valera‏ @FreddyValera_AD responde:"Primero la inmunidad parlamentaria y ahora usurpar las funciones del Poder Legislativo, el TSJ confirma la dictadura. #ChavismoEsDictadura"
El politólogo y diputado, Luis Loaiza R. @lloaizar asevera:"La Constitución en ningún caso establece que los magistrados del TSJ pueden sustituir a los diputados. Estamos frente a un golpe continuado".
La diputada Yanet Fermín @yanetfermin: "Decisión del TSJ es un Golpe de Estado contra la Asamblea Nacional".
Alexandra C. Lugo @lugoalexa se pregunta:"¿En dónde quedó la autonomía de los poderes?"
La tuitera, Emilia Lobo Quintero @emilialoboq recuerda:"La sentencia #156 del TSJ no es un Golpe de Estado, es la declaratoria formal del golpe que tiene 4 años en ejecución".
Diputada del Parlasur Adriana Pichardo B‏ @apichardob confiesa:"No hay sentencia ilegítima que detenga y doblegue a quienes tenemos y luchamos por el valor más preciado de una Nación la democracia".
El Coordinador Político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio @carlosvecchio revela: "TSJ ha consumado el golpe de Edo en Venezuela tal y como lo hizo Fujimori en Perú".
Al cierre, el diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges @JulioBorges recalca:"Esta sentencia solo es una basura. #GolpeDeEstado".

No comments:

Post a Comment