Friday, March 31, 2017

Leopoldo López solicita a la OEA activación de la Carta Democrática ante golpe a la AN (Tuits)

EN:

El líder de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López se pronunció la noche de este jueves a través de mensajes en su cuenta en Twitter en rechazo a la medida emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que confiere las competencias establecidas en la Carta Magna de la Asamblea Nacional a su Sala Constitucional.
“Denunciamos ante el mundo la consumación de un GOLPE DE ESTADO en Venezuela tras la disolución del Parlamento… Solicitamos a la OEA aplicación de la Carta Democrática y al Mercosur revisión de cláusulas y protocolos democráticos”, escribió.
Así mismo llamó a la población venezolana a retomar las acciones de calle. “Solo con movilización popular rescataremos nuestra libertad y democracia”.
López agregó que en la actualidad, “vivimos momentos definitorios para Venezuela y toda América: debemos elegir si estamos a favor de la democracia o de la dictadura”.
Así mismo invitó al pueblo venezolano a recuperar la libertad. “Venezolanos, la lucha para derrotar a la dictadura y recuperar nuestra libertad y democracia debemos darla en todos los terrenos”, escribió.

Noticia relacionada en:


https://www.lapatilla.com/site/2017/03/31/medios-del-mundo-resenan-el-golpe-de-maduro-en-venezuela-portadas/

No comments:

Post a Comment