Friday, March 31, 2017

EEUU: Corte Suprema venezolana socava enormemente las instituciones democráticas (Comunicado)

EN:

El Departamento de Estado de EEUU se pronunció la tarde de este jueves a través de un comunicado publicado en su portal web en el que rechaza la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de conferir las competencias constitucionales de la Asamblea Nacional a su Sala Constitucional.
“La Corte Suprema venezolana socava enormemente las instituciones democráticas”, cita un extracto del texto.
A continuación lea el comunicado completo suscrito por el vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Mark C. Toner:
La decisión de la Corte Suprema venezolana socava enormemente las instituciones democráticas
Estados Unidos condena la decisión del 29 de marzo de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela de usurpar los poderes de la Asamblea Nacional elegida democráticamente. Esta ruptura de las normas democráticas y constitucionales daña en gran medida las instituciones democráticas de Venezuela y niega al pueblo venezolano el derecho de moldear el futuro de su país a través de sus representantes electos. Lo consideramos un grave revés para la democracia en Venezuela.
Las democracias del Hemisferio Occidental, reunidas esta semana en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, pidieron a Venezuela que respete sus instituciones democráticas mientras busca una solución negociada a sus crisis políticas, económicas y humanitarias. Pedimos al gobierno de Venezuela que permita a la Asamblea Nacional democráticamente elegida desempeñar sus funciones constitucionales, celebrar elecciones lo antes posible e inmediatamente liberar a todos los presos políticos. En lugar de descartar las instituciones democráticas de Venezuela, el gobierno venezolano debe cumplir con los compromisos que asumió durante el diálogo de 2016, sus obligaciones con su propio pueblo y sus compromisos bajo la Carta Democrática Interamericana.
Noticia relacionada en:



No comments:

Post a Comment