Friday, March 31, 2017

Borges: La Fiscal confirmó ilegalidad de la decisión del TSJ

EN:

ND / 31 mar 2017.- El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges aseguró este viernes que el reconocimiento de la ilegalidad de la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por parte de la fiscal general Luisa Ortega Díaz debe redundar en responsabilidades penales.
“El hecho de que la Fiscal General haya reconocido que con esta decisión hubo una ruptura constitucional tiene que tener consecuencias morales, políticas y legales. En Venezuela basta de impunidad y por eso hemos ido a las instituciones para que los magistrados sepan que violar los derechos humanos es un delito de lesa humanidad que no prescribe y que es perseguido en todo el mundo. Si ellos se sienten poderosos hoy mañana van a pedir clemencia”, sentenció durante una rueda de prensa desde el Parlamento.
Indicó que los diputados acudieron al Ministerio Público para introducir una acción penal contra los magistrados del Poder Judicial. “Hay que decirlo con claridad es un golpe de Estado y un intento de establecer en Venezuela una dictadura. La expresión y los volcamiento que ha habido a nivel mundial sobre lo que ha ocurrido en el país es el mejor antídoto para frenar el golpe de Estado y lograr que de esta crisis que tenemos pueda tener un desenlace que es el que pide el mundo y el pueblo: elecciones. Eso para nosotros tiene que ser el foco, único, claro y permanente”.
El parlamentario aclaró que no hay ningún tipo de comunicación con el Gobierno, debido a que no puede haber otro diálogo que no sea el de 30 millones de venezolanos a través del voto.
Asimismo, afirmó que el Mercosur y el secretario general de la Organización de Estados Americanos han convocado una reunión de urgencia de sus cancilleres y del Consejo Permanente para tratar este tema.
Noticia relacionada en:


La jugada de la Fiscal Luisa Ortega:


No comments:

Post a Comment