Thursday, March 30, 2017

Luis Almagro a los venezolanos: Enfrentarse a la violación de los derechos es un acto de coraje

EN:
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó su reconocimiento a los venezolanos por soportar los problemas económicos, sociales y políticos a los que están sometidos. El diplomático consideró que es un acto de “coraje” enfrentarse a las ineficiencias y la violación de derecho por parte del Ejecutivo venezolano.
“Mi reconocimiento al pueblo venezolano por el trabajo y la valentía con la que han enfrentado estas variables al estar desprovistos de los más elementales derechos que se merece tener cualquier pueblo; esos derechos sociales, económicos y culturales que son la esencia de cada uno. Esto de tener la salud cuidada, tener la educación garantizada y tener el derecho a salir a la calle sin que te afecte la violencia”, señaló Almagro desde el Foro 2000, que se realiza en México este miércoles.
Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, fue quien obtuvo las declaraciones del secretario de la OEA. El parlamentario por el estado Miranda le agradeció a Almagro por su preocupación por la crisis venezolana.
Este martes, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos realizó ayer una sesión extraordinaria en donde se planteó la necesidad de establecer un cronograma electoral y la liberación de los presos políticos. Algunos países miembros insistieron en la necesidad de realizar un diálogo constructivo y que muestre avances y resultados.

No comments:

Post a Comment