Tuesday, March 28, 2017

Parlamento venezolano dice que sentencia del TSJ sobre inmunidad es “retaliación”

EN:
La directiva de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela afirmó hoy que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que define los límites de la inmunidad de los parlamentarios es una “retaliación” contra la Cámara por denunciar en el exterior “atropellos contra la democracia” del país.
El jefe del Parlamento, Julio Borges; el primer vicepresidente Freddy Guevara y la segunda vicepresidenta, Dennis Fernández, rechazaron, a través de un comunicado, la sentencia publicada este martes por la Sala Constitucional del TSJ, “en la que se adjudica la potestad de definir los límites de la inmunidad de los parlamentarios”.
Estas sentencias, según Borges, son “atropellos ilegales que está utilizando (el Gobierno) para defenderse del voto de los venezolanos, porque lo que está claro es que el verdadero miedo de Nicolás Maduro es una elección, por eso usa las instituciones del Estado para evitarlas”.
Asimismo, aseguró que esta medida del Supremo es consecuencia del reciente acuerdo aprobado por la Cámara sobre la reactivación de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA), que hoy reúne al Consejo Permanente en Washington, Estados Unidos, para tratar la situación de Venezuela.
Por otra parte, Borges indicó que la marcha oficialista que se llevó a cabo hoy, junto a la sentencia del TSJ, “son una respuesta al trabajo que se ha venido realizando en el Parlamento de la crisis política y social en todas las inspeccionas nacionales e internacionales”, dijo.
El Supremo venezolano informó este martes de la definición de límites de la inmunidad de la que gozan los diputados del Parlamento de ese país -controlado por la oposición-, y pidió acciones del Ejecutivo para conservar el “orden constitucional”.
Además, ordenó al jefe de Estado tomar medidas “para evitar un estado de conmoción” y evaluar el comportamiento de las organizaciones internacionales que pudieran estar desplegando actuaciones similares a las que ha venido ejerciendo la OEA, que promueve la aplicación en Venezuela de la Carta Democrática.

No comments:

Post a Comment