Wednesday, April 17, 2013

Capriles teme por su vida

En: http://www.venetubo.com/noticias/Capriles-teme-por-su-vida-R34220.html



El candidato Henrique Capriles manifestó, la noche de este martes, sobre presuntos "planes" para tomar la residencia del Gobernador, en Miranda, durante una entrevista con el canal CNN.
“Organismos de inteligencia me informaron que partidarios del gobierno quieren ir a tomar la residencia oficial del gobernador de Miranda, yo estaré alli, si algo pasa con mi integridad física que sepa el mundo quien es mi responsable (...) el no tiene que reconocerme como gobernador, sino como presidente”, planteó.
"No debe ser un delito pedir reconteo de votos"
Capriles reiteró su petición de hacer un reconteo de votos de las elecciones presidenciales realizadas el pasado domingo en las que ganó Nicolás Maduro.
"Lo único que he pedido al país, me refiero a esas instituciones secuestradas por partidos políticos, las partes tienen derecho a la auditoría al proceso electoral, si una de las partes dice que hay irregularidades, hemos dicho ante esto que se cuenten todos los votos", manifestó en una entrevista con el canal CNN.

Manifestó que los votos del exterior, que no han sido contabilizados, podrían reducir la diferencia de 1.8% de ventaja que consiguió el actual presidente de la República proclamado este lunes.
"Estoy pidiendo solo que se haga el conteo, como se hace en los países donde hay democracia (...) ¿Un 'cacerolazo' es llamar a la violencia? (...) El gobierno está lleno de contradicciones, buscan que el país desvíe la atención, ignorando que hay una realidad, el derecho a exigir un conteo de votos en un país donde hay democracia no puede ser un delito”, indicó.
"Es el gobierno el que se niega a la auditoría, yo presentaba entre el cuaderno de votación y el acta de escrutinio una discrepancia, cambiaron de decisión, nadie sabe quien toma las decisiones en el gobierno”, manifestó.

“Estoy dispuesto a solucionar la crisis, vamos a revisar irregularidad por irregularidad, porque, en el caso de constatarse, tendría que anularse esa mesa (…) pudiéramos hablar de un nuevo proceso electoral o repetir el proceso en las mesas donde hay irregularidades”, sostuvo.
“Yo estoy tratando de defender algo en lo que él mismo tiene dudas, si estuviera tan seguro de ganar abre las cajas (…) hay que decirle al mundo que ellos están tratando (…) están tratando de generar violencia con mi nombre”.
“El candidato oficial no tiene liderazgo"
“El candidato oficial no tiene liderazgo, trata de venderse como el heredero de una silla que no es de él (...) Las amenazas para nosotros son palabras que demuestran una gran debilidad (…) el que tiene fuerza en su liderazgo y confianza en sí mismo no cae en eso (…) estar del lado de la paz y de la razón no es debilidad ni es miedo (…) el que le tiene miedo a la verdad es el gobierno”, indicó al referirse al mandatario nacional.
"No dejaré que algún venezolano corra riesgo
Capriles habló sobre la suspensión de la marcha que convocó en rueda de prensa este lunes hasta el Consejo Nacional Electoral, en Caracas.

“Reportes de inteligencia me dijeron que el señor Maduro infiltraría personas para que existiera violencia en el centro de Caracas y en la misma movilización. Responsablemente dije que no pisaríamos ese peine. Con esa información en mi poder no dejaré que algún venezolano corra riesgo. Nuestro mensaje es de paz”.
Capriles rechazó agresiones contra el diputado William Dávila
Capriles se pronunció sobre la agresión que recibió el diputado por el partido Acción Democrática, William Dávila, quien resultó herido al recibir un golpe en la cabeza en la sesión ordinaria de este martes, realizada en la Asamblea Nacional.
“Hay que rechazarlo, eso fue dentro de la Asamblea Nacional, ese es el país que no podemos tener, esa es la intolerancia y la violencia que tiene que desaparecer en Venezuela (…) ¿dónde están los diputados del gobierno que hayan rechazado eso, yo reitero que lo que seguiremos planteando al país es una ruta alejada de eso”.
Capriles reitera que Chávez era un líder
“Nunca estuvo en duda el liderazgo del presidente (…) tenemos dos mitades y no se puede negar que el era un líder", fue la opinión del gobernador de Miranda al ser consultado sobre el presidente Hugo Chávez fallecido el pasado 05 de marzo

No comments:

Post a Comment