Tuesday, April 16, 2013

La Casa Blanca cree "necesaria" una auditoría de elecciones en Venezuela

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/elecciones-2013/130415/la-casa-blanca-cree-necesaria-una-auditoria-de-elecciones-en-venezuela

EL UNIVERSAL
lunes 15 de abril de 2013  01:04 PM
Washington.- El Gobierno de Estados Unidos consideró este lunes como un paso "prudente y necesario" la realización de una auditoría de los resultados en las elecciones presidenciales de Venezuela, en las que resultó electo el domingo por estrecho margen el candidato oficialista Nicolás Maduro.

Dicha auditoría, reclamada por el candidato opositor Henrique Capriles y respaldada por el propio Maduro, es un "paso importante, prudente y necesario", señaló a periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, destacó AFP.

"Felicitamos al pueblo de Venezuela por su participación", dijo Carney en la primera reacción oficial del Gobierno estadounidense a las elecciones venezolanas, añadió Efe.

"Dado el ajustado resultado -alrededor de un 1% de los votos separa a los candidatos- el candidato opositor y al menos un miembro del consejo electoral han pedido una auditoría del 100% del resultado", aseguró Carney, acotó Reuters.

Considera necesario y aconsejable "asegurar que todos los venezolanos tengan confianza en estos resultados", agregó.

No comments:

Post a Comment