Monday, October 28, 2013

La felicidad suprema de un enchufado

En: http://www.eluniversal.com/opinion/131028/la-felicidad-suprema-de-un-enchufado

DARÍO RAMÍREZ| EL UNIVERSAL
lunes 28 de octubre de 2013 12:00 AM
Hace algunos años aún bajo el gobierno del expresidente, se sacó una encuesta latinoamericana que nos señalaba como el país más feliz del Sur; en aquel momento se decía que el venezolano en efecto era feliz, pero no por contar con calidad de vida, sino por cómo sobrevivía sus penas a través del humor. Algunos dicen que el humor es nuestro mayor tesoro y nuestra mayor debilidad, que nos reímos de todo, pero que ¿hasta cuándo nos vamos a reír?

Hoy tenemos una coyuntura social profundamente fracturada y dividida en dos toletes que parecieran no soportarse y que, en definitiva, ven un país de dos maneras radicalmente diferentes. Pero con el pasar de los días en el desgobierno del ilegítimo pareciera que la crisis económica está transformándose en el pegamento de la sociedad, a todos les duele el bolsillo, desde el que compra dólares al mayor hasta la señora que hoy paga el doble de lo que pagaba hace un mes por un kilo de cebollas.

"Todo es caro", escuche responderle un bodeguero a un señor hace poco en el barrio La Cruz de Petare, cuando el señor en cuestión le dijo "pero es que ya no hay nada que no hayas subido de precio portu". Una escena que se repite cada día más, los chamos están yendo al colegio sin la lista completa, los almuerzos tienen menos comida, porque no se encuentra y la que se encuentra no alcanza. En un país donde el humor ha sido nuestra gran medicina, a la gente se la está consumiendo la depresión y, por ende, la infelicidad de no tener calidad de vida.

Entonces al Ilegítimo se le prendió el bombillo, como nada lo logra, el debe obligar. Como nadie lo quería de presidente, él amenazo e intimidó a muchos, y a los que le decían que no, los botó. Como nadie quiere saber de él entonces obligó a los canales de televisión a que censuraran a los verdaderos líderes del país y sólo le presten atención a él. Como no tiene líderes de base que lo respeten, les pasó por encima y les nombró artistas y "chupamedias" de profesión como candidatos. Como la gente es infeliz en su gobierno crea un viceministerio de "la felicidad suprema", institucionalizar la felicidad que él ha destrozado.

Sin caer en los detalles de profunda corrupción que conllevan crear un viceministerio para hacer misiones que ya existen y tienen presupuestos aprobados en otro ministerio desde hace ya más de 4 años, habría que preguntarse qué consideran los enchufados que es la felicidad. ¿Es felicidad un país devaluado a su máxima expresión en sólo 5 meses? ¿O acaso un país a oscuras cada 2 días por una demostrada incompetencia en esa materia hace sonreír a muchos? Aclaren, enchufados, porque si existe una ley anticorrupción avalada por el expresidente y creada por ustedes mismos, hoy necesitan una habilitante.

La felicidad "suprema" de los enchufados se traduce en millones de dólares que se embolsillan directivos de Pdvsa con la venta de dólares negros. O tal vez los viajes de compras que hace Luisa Ortega en París, mucha felicidad tiene la familia del ilegítimo en los viajes alrededor del mundo. Esa felicidad que le da a Diosdado ser dueño de decenas de empresas de la noche a la mañana. La felicidad de ser un enchufado que odia a su patria pero llena su bolsillo.

La felicidad sería que ustedes, enchufados, dejen de engañar al pueblo, que detengan la payasada y le den oportunidades a la gente de progresar. Que permitan que quienes amamos este país y entendemos la función pública como una convicción de no descansar hasta conseguir soluciones, podamos gobernar para todos por igual. La felicidad se alcanzará cuando la principal preocupación de un político no sea la de mantenerse en el poder y que cada ciudadano se sienta orgullosamente representado.

No comments:

Post a Comment