Sunday, October 27, 2013

Parlamentarios visitan casa en la que aseguran vivió Maduro en Cúcuta

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/131026/parlamentarios-visitan-casa-en-la-que-aseguran-vivio-maduro-en-cucuta

EL UNIVERSAL
sábado 26 de octubre de 2013 05:32 PM
Caracas.- Los diputados de la Movida Parlamentaria se trasladaron hasta el barrio Carora, en la ciudad de Cúcuta, departamento Norte de Santander, Colombia, para constatar in situ dónde habría crecido Nicolás Maduro Moros.

El diputado Walter Márquez, quien investiga desde hace meses el tema de la doble nacionalidad del presidente Nicolás Maduro, junto a otros parlamentarios, llegó este sábado a la que presuntamente es la casa en la que vivió el presidente Nicolás Maduro, en el barrio Carora, de la ciudad de Cúcuta, en la casa número 8-98.

"Tenemos la profunda convicción, de acuerdo a testimonios de personas contemporáneas, que nació en Colombia y pasó parte de su vida en la casa de su tía doña Emma Moros Acevedo", indicó el diputado.

Indicó que "la comisión de la verdad" está en el lugar "para ratificar el compromiso que tenemos de seguir investigando la verdadera nacionalidad de quien hoy está en Miraflores".

Considera que el presidente Nicolás Maduro "ha traicionado los ideales de Venezuela y Colombia", porque, según relata, el día que murió su tía doña Emma Moros no fue a acompañarla en su última morada. "Y no acompañó a su tía, quien lo crió y lo quiso mucho, porque siendo Canciller de la República quiso ocultarle a Hugo Chávez su verdadero origen colombiano"

"Una persona que le ocultó a su padre putativo, Hugo Chávez y a su abuelo, Fidel Castro, su origen colombiano no puede seguir siendo Presidente de la República. Los parlamentarios de la movida queremos que, en nombre de todos los Venezolanos, se aclare esta situación de la nacionalidad y se exponga la auténtica identidad de Maduro, vinculada a territorio colombiano", insistió.

El diputado Abelardo Díaz declaró al respecto que ir hasta Cúcuta para investigar forma parte de un compromiso adquirido con los venezolanos. "La Constitución venezolana es muy clara en su artículo 41; hoy estamos comprobando como este artículo está siendo violado, porque una persona con doble nacionalidad no puede ejercer la presidencia de la república".

"Es público que la madre del señor maduro era colombiana y en esta casa donde estamos hoy, el señor Maduro vivió y pasó temporadas".

Escasez en la frontera

Mas temprano este sábado, desde el Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera del estado Táchira con Colombia, diputados de la Movida Parlamentaria denunciaron el caos que reina en la frontera venezolana como consecuencia de la escasez de productos básicos, el contrabando y la corrupción.

Una toma simbólica del puente internacional Simón Bolívar se produjo en horas del mediodía por parte de los diputados quienes se encontraban en el Táchira apoyando a los candidatos de la Unidad Democrática, Simón Vargas del Municipio Bolívar y Tato García del Municipio Pedro María Ureña.

Encabezados por María Corina Machado, Deyalitza Aray, Leomagno Flores, Luís Barragán, Williams Dávila, Abelardo Díaz, Homero Ruiz, Walter Márquez y Norman Labrador sostuvieron un encuentro con vecinos de la zona.

"Para nosotros es un honor estar aquí acompañando a la gente digna, noble y trabajadora de la frontera, que padece desde hace muchos años los estragos de la violencia, del narcotráfico, la escasez y la humillación a la que ha sido sometida por parte de este régimen, que ha querido además dividirnos", expresó la diputada independiente, María Corina Machado.

"Estamos constatando nuevamente, como quienes hoy se aferran al poder en Venezuela, someten a los venezolanos a colas interminables y humillantes para pasar el peaje y la frontera; para comprar gasolina; para comprar leche y para tener acceso a todos los bienes y servicios indispensables que nos permiten tener una vida digna".

"Acá en el Táchira las colas, que son graves en toda Venezuela, se multiplican. Eso demuestra que nos quieren convertir en Cuba. Eso es lo que quiere el Señor Maduro. Pero no se lo vamos a permitir. No le vamos a bajar la cabeza, ni le vamos a consentir que nos siga arruinando y tratando de someter. El 08 de Diciembre vamos por el cambio, de valores y principios que son los que deben prevalecer en nuestro país: integridad, respeto, responsabilidad, justicia y lealtad; en el ejercicio de nuestra libre soberanía. Y nadie podrá impedir la voluntad de un pueblo combativo que despertó".

El dirigente parlamentario Leomagno Flores dijo que a su regreso a Caracas los diputados elevarán: "la más enérgica protesta desde el parlamento. Vamos a llevar a instancias internacionales esta violación a los derechos humanos a la que el régimen somete día a día a los ciudadanos de la frontera".

Los parlamentarios recibieron, de manos de un grupo de profesionales y habitantes de San Antonio del Táchira, un proyecto de incorporación del municipio Bolívar a la Zona Económica Especial, que ha anunciado el gobierno.

"Nosotros vemos con gran reserva la actitud demagógica del gobierno ¿Cómo tienen el descaro de hablar de una zona económica especial, si el aeropuerto está técnicamente cerrado y el PSUV ha planteado públicamente cerrar la frontera durante las noches? Acá no se están buscando las soluciones económicas necesarias para resolver el problema de grave desequilibrio entre la boyante economía colombiana y la deprimida economía venezolana. Y las principales víctimas de esa incapacidad para concertar sectores, para concretar soluciones son los ciudadanos que habitan en la frontera".

No comments:

Post a Comment