Monday, October 21, 2013

Falleció el periodista Oscar Yánez a los 86 años

En: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/201551/fallecio-el-periodista-oscar-yanes-a-los-85-anos/

Caracas, 21 de octubre – Noticias24).- El reconocido investigador y periodista venezolano Oscar Yanes falleció la tarde de este lunes. El autor de memorables frases como “chúpate esa mandarina” y “así son las cosas” desistió en la lucha contra el cáncer de próstata a sus 86 años.
Yanes causó gran interés en los venezolanos a lo largo de una fructuosa y larga carrera periodística, en la que incentivó a todos los tele oyentes y lectores sobre la historia nacional.
Informaciones extraoficiales señalaron que habría ingresado a la Clínica La Floresta sin signos vitales.
Ante esta lamentable noticia, periodistas y personalidades del medio venezolano se pronunciaron. Napoleón Bravo destacó que Yanes contó “lo más destacado de la vida venezolana del siglo XXI”, mientras que Leopoldo Castillo aseguró que “se nos fue un gran venezolano, cronista de nuestro tiempo”.
Mirla Castellanos agregó que se fue un “pilar del periodismo y gigante creativo”, mención que acompañó de su sentido pésame.
Este reconocido historiador será recordado por ser un acérrimo crítico de la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez, a quien entrevistó durante una histórica entrega de su programa “La silla caliente”.
Destacó como entrevistador de prominentes figuras nacionales e internacionales. Su modo particular de narrar el devenir histórico del país ganó seguidores de todas las edades.
“Nací en Caracas el 25 de Abril de 1927. La Familia se dividió ‘en dos toletes’. Algunos pensaron que debía llamarme Charles Lindberg Yanes y otros Oscar Lindberg Yanes. Triunfó una tercera posición: ‘Olvídense de Lindberg y desde los siete años le meten en la cabeza que debe ser aviador’. Y me convertí en OSCAR YANES”, dictamina su página web.
Yanes ingresó a la primera escuela de periodismo que existió en Venezuela: la Universidad Libre “Augusteo”, con apenas 14 años se convierte en reportero y redactor, abordando acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial.
Una larga carrera profesional que lo ubicó como un singular reportero que cautivó al público con la cobertura de hechos curiosos o extraños.
El 25 de abril de 2012 se inició en la red social Twitter, desde entonces lanzó algunos tuits siempre llamando “ilustres” a sus seguidores, a quienes conminaba a “seguir vibrando”.
“A los 13 años entré al mundo del periodismo, hoy, 72 años después, vibro con con ustedes en la redes sociales ¡Así Son Las Cosas!”, fue su primer mensaje en la mencionada red social.

No comments:

Post a Comment