ND / 31 ene 2016.- El padre jesuita Arturo Peraza, párroco del barrio San Blas en Petare, contó este domingo una anécdota que lo dejó en “shock” y que refleja el impacto de la crisis económica incluso en los niños.
Así lo dijo durante el programa dominical de Carlos Croes por Televen.
“El domingo pasado teníamos la lectura del evangelio donde Jesús dice que trae buenas noticias para los pobres. Y yo le pregunto a la gente, ¿qué sería buenas noticias? Y los chiquitos de la primera comunión, a coro, gritaron: ¡ comida !”.
“Entenderás el impacto, porque eso nunca lo había oído… alguno otro saltaba, que no haya cola. Es decir, hay un impacto social de lo que está pasando, muy grave, que está afectado inclusive la vida de los chiquitos. Y esta afectación a mí me preocupa mucho… porque el panorama político parecería omitir la situación real de la gente. La gente está pidiendo soluciónes y no está encontrando soluciones. Está encontrando cada vez más caminos de enfentamiento donde el tema político sigue siendo el centro eje…”
Y siguió: “Esa situación puede derivar en situaciones profundamente infelices que van a más allá del control del mismo Estado y que pueden incluso retar el control del mismo Estado. Hay que advertir que la situación social que estamos viviendo y lo que uno ve que se está gestando en los sectores populares, como desesperanza, tristeza, rabia y frustracion puede terminar bastante mal, en lo que tienen bastante, primero, el Ejecutivo nacional… pero también los otros grupos políticos”.
Nota del Blog: El video con las declaraciones del Padre Peraza puede verse en:
No comments:
Post a Comment