Monday, September 30, 2013

Senadora estadounidense se declara a favor de sustituir petróleo pesado venezolano

En: http://www.lapatilla.com/site/2013/09/29/senadora-estadounidense-se-declara-a-favor-de-sustituir-el-petroleo-pesado-venezolano/

La Senadora Heidi Heitkamp (Dakota del Norte) ha dicho que es mejor importar crudo de la arenas bituminosas de Canadá para su refinación en la costa del Golfo que importar crudo pesado de Venezuela.
Junto con Venezuela, también México y Arabia Saudita poseen refinerías en la costa del Golfo.
La senadora Heitkamp dijo en una reciente reunión del partido demócrata que el petróleo de las arenas bituminosas que viene a través del oleoducto Keystone XL es aproximadamente de la misma calidad que el crudo de Bakken porque viene pre-refinado de Canadá.
El oleducto Keystone XL, de la empresa TansCanada, en sus extensiones fase 3 y fase 4, transportaría dilbit (diluted bitumen o bitumen diluído, producido con la mezcla de crudo pesados y un diluente, en este caso gas natural de petróleo) desde las arenas bituminosas de Alberta, a las refinerías de Texas en la costa del Golfo.
Actualmente el oleoducto Keystone transporta 590MBD de bitumen desde Alberta en Canadá hasta el mercado refinador del mediano oeste de EE.UU.
La extensión del oleoducto Keystone XL planteada en el año 2008, en su fases 3 y 4, desde entonces ha causado gran controversia tanto en Canadá (a favor) con en EEUU (en contra).
Este jueves el primer ministro canadiense, Stephen Harper, en una reunión con empresarios de la Cámara América-Canadiense de Comercio en la ciudad de Nueva York afirmó, refiriéndose a la indecisión del presidente Obama de aprobar los nuevos tramos del oleoducto en EEUU “Mi punto de vista es que usted no acepta un no como respuesta. Y agregó “Hasta ahora no hemos tenido un no como respuesta. Esto no será definitivo hasta que sea aprobado y vamos a seguir empujando hacia adelante”.
“El presidente (Obama) siempre me ha asegurado que él va a tomar una decisión que esté en lo que él cree que es el mejor interés de los Estados Unidos sobre la base de los hechos. Creo que los hechos son claros”, remató Harper.

Con información del Grand Forks Herald y de CBC News. Traducción libre lapatilla.com

No comments:

Post a Comment