Monday, September 23, 2013

Antonio Mazuera: Maduro es venezolano y nació en Caracas

En: http://www.noticierodigital.com/2013/09/antonio-mazuera-en-la-nacion-nicolas-maduro-es-venezolano-y-nacio-en-caracas/

ND.- Un dirigente de Acción Democrática, Antonio Mazuera, asegura que el presidente Nicolás Maduro es venezolano y nació en Caracas. Cita como evidencia que conoció al abuelo materno de Maduro quien le confirmó la información.
Mazuera dice además que el papá del Presidente, Nicolás Maduro López, fue uno de los fundadores del Partido Comunista de Venezuela junto a Rómulo Betancourt y Gonzalo Barrios. Y que el Presidente se unió al PCV y trabajó al lado de Américo Martín y de José Vicente Rangel.
A continuación la nota que publicó el diario la Nación de San Cristóbal:Antonio Mazuera, dirigente de AD, aseguró que Nicolás Maduro es venezolano y caraqueño, y le pide al país que no se deje llevar por asuntos que tratan de desviar la atención de los problemas que afectan a Venezuela.Explicó que el abuelo materno de Maduro, Pablo Antonio Moros Rodríguez –amigo personal de Mazuera- le confirmó que el mandatario venezolano es efectivamente de nacionalidad venezolana y no colombiano como presumen algunos dirigentes de la oposición.
Según una conversación con Moros Rodríguez, quien dice ser primo del expresidente Carlos Andrés Pérez y de su esposa Blanca Rodríguez; Nicolás Maduro López, padre del presidente, era un economista, profesor de la Universidad Central de Venezuela y uno de los fundadores del Partico Comunista de Venezuela (PCV), en compañía de Rómulo Betancourt y Gonzalo Barrios, quienes más adelante formarían Acción Democrática.
Este antecedente influiría en la ideología política de Maduro –hijo- quien se unió al PCV y trabajó al lado de Américo Martín, José Vicente Rangel, Isaías Rodríguez y Jorge Giordani, comentó Mazuera.
Con respecto a la progenitora de Maduro, Teresa de Jesús Moros Acevedo, era colombiana naturalizada, que llegó a la edad de 17 años a Caracas, donde nació el presidente y falleció a muy avanzada edad.
Mazuera dice que Maduro creció en un hogar donde prevalecían los valores y la ideología de Acción Democrática, es allí su principal influencia política –afirma-, y agregó que es bajo estos preceptos que el presidente de la república conduce los destinos de Venezuela.
Argumenta el dirigente de AD, que Maduro es colombiano según la constitución de Colombia, pues su madre al ser colombiana de nacimiento, tiene derecho a esa nacionalidad; sin embargo, el mandatario nunca solicitó la cédula de ciudadanía y la registraduría del vecino país no posee ningún documento que avale la hipótesis de la oposición.
El excandidato a gobernador, indicó que dentro del gobierno y la oposición en el transcurso de los últimos 15 años se ha mantenido una matriz de opinión adversa a los intereses de la nación y se han preocupado de asuntos poco importantes para el país, como la nacionalidad del presidente, este es el foco –considera-, de los problemas económicos y la falta de inversión que aquejan al venezolano. (Héctor Yepes)

No comments:

Post a Comment