Wednesday, September 25, 2013

La agresión de los Castro

En: http://www.eluniversal.com/opinion/130925/la-agresion-de-los-castro

ERNESTO ALVARENGA| EL UNIVERSAL
miércoles 25 de septiembre de 2013 12:00 AM
Desde el inicio de la revolución cubana los hermanos Castro han tenido la ambición de apoderarse de Venezuela. Esta virtual obsesión se confirma por diversos hechos históricos, entre los cuales se pueden mencionar, la primera la invasión de guerrilleros venezolanos y militares cubanos, tales como el hoy difunto Arnaldo Ochoa, por la Vela de Coro; luego se produjo la llamada "invasión de Machurucuto" en 1967. Finalmente, desde el año 2002 se produce la invasión no violenta y consentida por el régimen, mediante distintas modalidades, lo que ha llevado a nuestro país a convertirse en una suerte de protectorado de La Habana.

Estos movimientos también se producen en el plano internacional: en enero de 1981 el canciller cubano Isidro Malmierca, visita Georgetown durante 5 días, luego, el mismo mes, junto a su par Rashleigh Jackson firman y anuncian (ambos cancilleres) un documento conocido como el Pacto Cuba-Guyana. Allí de manera pública se desconocen las reclamaciones en torno al diferendo fronterizo y en particular al Esequibo. En la declaración se indica que nuestro país reclama algo que no le pertenece, al mismo tiempo Fidel Castro denuncia que la política de Venezuela es expansionista. Este pacto de hace unos 30 años refleja una relación estratégica de ambos gobiernos. Comento estos hechos a propósito de lo que ha sido la postura del régimen castro-chavista en cuanto al Esequibo y la política del vecino país, de otorgar concesiones a transnacionales como la petrolera Anadarko, afectando nuestra fachada atlántica del Delta del Orinoco.

Quizás este pacto es lo que explique la política entreguista de Maduro en su reciente visita al vecino país. Su postura es sumisa y obediente a los hermanos Castro. Claro, él no representa el pensamiento de los venezolanos. En algo alivian las declaraciones del mayor general Alexis López, comandante del ejército, quien en la isla Anacoco y San Juan de Venamo señaló: "estamos para defender la soberanía, con la convicción de que el Esequibo es nuestro". Debo insistir en la necesidad de un gran acuerdo nacional para la defensa de nuestra soberanía y fronteras, acuerdo que trasciende a los partidos políticos. Recuerden que Maduro es un agente de los Castro en Venezuela.

No comments:

Post a Comment