Sunday, September 22, 2013

Algunas preguntas

En: http://www.lapatilla.com/site/2013/09/22/alberto-quiros-carradi-algunas-preguntas/

Alberto Quirós Corradi

1. ¿Por qué el CNE no ha mostrado a la ciudadanía las pruebas de que Nicolás Maduro cumplió con las disposiciones constitucionales para poder inscribirse como candidato a la Presidencia a la República? A saber: a. Ser venezolano por nacimiento. b. No tener doble nacionalidad. c. No ser vicepresidente de la República en ejercicio.
¿Será que el CNE no le pidió los documentos oficiales que la Constitución exige?
2. ¿Por qué Maduro no muestra su partida de nacimiento? ¿O es que no nació aquí?
3. ¿Por qué la Fiscalía General de la República y la Contraloría no han procesado los múltiples casos de corrupción que le han denunciado. Entre otros: la gestión de Cabello como gobernador de Miranda. La pérdida de alimentos podridos. La sobrefacturación de las plantas eléctricas.
La gabarra Pearl que se hundió. Los taladros chinos. Las empresas de maletín que obtienen dólares preferenciales.
Las mafias de Guayana que acaparan el aluminio y las cabillas?
4. ¿Por qué parece imposible impedir que entren armas y drogas a las cárceles del país?
5. ¿Por qué la mayoría parlamentaria del PSUV y sus aliados en la Asamblea Nacional se niegan sistemáticamente a debatir lo que propone la oposición? Y a interpelar a sus funcionarios acusados de corrupción y negligencia (Amuay y las denuncias de Mario Silva)
6. ¿Por qué se mantiene a Rafael Ramírez en el cargo de ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, ante el desastre de gerencia y corrupción de la empresa? ¿Será que como receptor de 90% de las divisas que ingresan al país conoce algunos destinos “non sanctus” de esos dineros y “eso” lo tiene atornillado?
7. ¿Qué tipo de retribución “no oficial” reciben los magistrados y la mayoría de los jueces para que estén subordinados al Poder Ejecutivo? ¿Qué puede tener más importancia para un juez que aplicar rigurosamente las leyes y la Constitución? ¿Será por considerar lo material más importante que lo moral de la imparcialidad?
8. ¿Qué le impide al régimen desarrollar un sistema eficiente de salud con buenos hospitales con insumos y tecnología de punta? ¿Será que la revolución requiere de una sociedad de pobres y un país de enfermos?
9. ¿Por qué este régimen no defiende y le entrega a Colombia y a Guyana nuestros derechos sobre zonas limítrofes? ¿Será que necesitan el gas y alimentos de Colombia y el voto de Guyana en la OEA?
10. ¿Qué busca el régimen con la destrucción del sector privado que conduce a sustituir lo de aquí por importaciones que requieren de divisas que cada día escasean más?
11. ¿Por qué el régimen ante el fracaso de los controles de precios y de cambio no busca opciones que, entre otros resultados, reducirían la inflación?
12. ¿Por qué la FAN acepta mansamente la presencia cubana dentro de sus filas? ¿Por qué un régimen que proclama a diario su soberanía se subordina a un gobierno extranjero cuyos nacionales están presentes en las instituciones más emblemáticas del país?
13. ¿Por qué Chávez, sin duda un político astuto, seleccionó a Nicolás Maduro como su sucesor? ¿Qué virtudes, aun no manifiestas, le vio? ¿O la selección fue, dado su inmenso ego una manera de asegurarse de que la revolución no sobreviva sin él?
14. ¿Por qué el régimen pretende acabar con las universidades nacionales y sustituirlas por instituciones fabricadores de ignorantes funcionales?
15. ¿Dónde están los reales de los fondos financieros y los del endeudamiento del país?
16. Finalmente, ¿por qué ante el desastre nacional todavía un número importante de venezolanos vota por este régimen?

No comments:

Post a Comment