Friday, June 24, 2016

EEUU reafirma su apoyo al Referendo Revocatorio en Venezuela

EN:


Washington.- El subsecretario de Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, afirmó hoy que tanto el Referendo Revocatorio como el debate sobre la Carta Democrática en la Organización de Estados Americanos (OEA) son esfuerzos "válidos" en Venezuela.

"Vamos a continuar apoyando diferentes carriles de acción. El diálogo es muy importante porque es la única manera en que Venezuela va a encontrar la salida a sus múltiples crisis (...), pero el carril del Referendo Revocatorio y el de la Carta Democrática son válidos y no se impiden el uno al otro", dijo Shannon.
Según reseñó Efe, el funcionario habló con periodistas en Washington un día después de regresar de Caracas, donde se reunió desde el martes con miembros de la oposición venezolana, de la Asamblea Nacional (AN) y con el presidente Nicolás Maduro, en un esfuerzo para reactivar el diálogo bilateral y superar las tensiones en la relación entre EEUU y Venezuela.
Con respecto a la medición de acuerdos entre ambos países, Shannon afirmó este viernes que espera acordar "pronto" una fecha para continuar el diálogo entre Washington y Caracas.
"Mi esperanza es que en un futuro muy cercano tengamos una fecha para continuar las conversaciones", enfatizó en una conferencia de prensa en el Departamento de Estado.

No comments:

Post a Comment