Wednesday, June 29, 2016

Obama insta a respetar a la Asamblea y el proceso para el revocatorio

EN:


Ottawa.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, instó este miércoles al gobierno venezolano a respetar el proceso democrático para la convocatoria del Referendo Revocatorio al Presidente Nicolás Maduro, el estado de derecho en el país y la liberación de los presos políticos.

"Dada la muy grave situación en Venezuela y el deterioro de la difícil situación del pueblo venezolano, estamos haciendo un llamado al Gobierno y la oposición para que se involucren en un diálogo significativo, e instamos al Gobierno de Venezuela a respetar el estado de derecho y la autoridad de la Asamblea Nacional", dijo Obama según la agencia de noticias Reuters.
"Los presos políticos deberían ser liberados, el proceso democrático debería ser respetado y eso incluye los esfuerzos legítimos de buscar un Referendo Revocatorio contemplado en la ley venezolana", añadió el presidente estadounidense durante una conferencia de prensa tras una cumbre de los países de América del Norte. Además, aseguró que esta postura la comparten sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y Canadá, Justin Trudeau.

No comments:

Post a Comment