Monday, June 27, 2016

Kerry pide en la Unión Europea que "nadie pierda la cabeza" luego del Brexit

EN:


El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, consideró este lunes como “absolutamente esencial” mantenerse “concentrado en este periodo de transición”, luego del referéndum británico para salir de la Unión Europea, para “nadie pierda la cabeza” o busque “vengarse” del Reino Unido. 
“Es absolutamente esencial que nos mantengamos concentrados en este periodo de transición, que nadie pierda la cabeza y actúe sin reflexionar, de manera confusa y busque vengarse” del Reino Unido, dijo Kerry en Bruselas, antes de viajar a Londres.
El voto del jueves pasado en Reino Unido “no salió como lo esperábamos”, pero eso “es democracia y respetamos los derechos de los electores”, añadió.
Kerry destacó sin embargo que “los intereses y valores” de Estados Unidos y de la Unión Europea, “que nos han unido durante un largo periodo, no cambiaron el día de la consulta”.
En su breve declaración a la prensa tras reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, Kerry repitió que Estados Unidos “se preocupa por tener una UE sólida”.
En Londres, el secretario de Estado norteamericano se reunirá con el primer ministro británico, David Cameron, y con el ministro de exteriores, Philip Hammond.

No comments:

Post a Comment