Tuesday, May 27, 2014

La Venezuela bolivariana: Patria segura y útil

En: Recibido por email



 
                                                                                             Enrique Viloria Vera

Sólo el egoísmo y el odio tienen patria. 
¡La fraternidad no la tiene!
Alphonse de Lamartine 

 

¡Qué afortunados somos los ciudadanos de la V República,  los conejillos de Indias del Socialismo del siglo XXI, los hijos de Bolívar y Chávez, los nietos de Fidel y Raúl: Tenemos Patria!, pero no una patria cualquiera.

 

Para muchos la Patria es sólo y egoístamente una noción abstracta, una entelequia afectiva, un blasón y un emblema, una razón para vivir y morir,  como muy apropiadamente afirmara el emperador eterno – no el nuestro - , sino el francés: “La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria”.  Para nosotros los súbditos bolivarianos también lo es en estos tiempos de implacable y reiterada guerra asimétrica, pero además, para orgullo propio y envidia ajena, la nuestra es una Patria con destino útil y cierto que la diferencia de otras anodinas e insípidas patrias del mundo capitalista. En efecto, la Patria Bolivariana es polifacética, maleable, dúctil, flexible, se destaca también por su variada y bienvenida utilidad, con ella – además de amarla, defenderla y respetarla -  los felices venezolanos bolivarianos  del siglo XXI podemos resolver muchos asuntos  cotidianos a la vez.

 

En caso de que no tengamos nada para comer después de recorrer mercados y Mercales, cortamos varios churrascos de patria fresca y jugosa, como no hay aceite, la ponemos al sol para que se cocine lentamente, luego la degustamos con placer incomparable hasta quedar hartos de Patria, inflados de patriotismo.Si falta el agua, ese despilfarro imperialista,  nos tomamos a cualquier hora un baño de refrescante Patria; pulverizada, sin que nos hagan falta los medicamentos imperiales, la aspiramos en caso de grave crisis respiratoria; untada es remedio más eficaz contra el dengue y la malaria., que las vacunaciones y fumigaciones de la pútrida IV República. La Patria nos alumbra en caso apagón o de oscurana; con sólo imaginarla nos tranquiliza, otorga una paz interior que nada  envidia a un éxtasis o a un nirvana.

 

Segura como es y siempre ha sido - ahora cuadriculada y en manos de los caritativos y justicieros colectivos socialistas -  nos otorga la tranquilidad y la felicidad que cualquier ciudadano del Primer Mundo desearía; vivimos a nuestras anchas, sin preocupaciones, andando y desandado las calles y avenidas bolivarianas a toda hora,  sin saber la diferencia entre el día y la noche, como acontece – pobre de ellos - una sola vez en la frígida Suecia.

 

En su próxima intervención en cadena, es decir ahorita, el Designado nos va a comunicar – orondo, sobrado y sabiducho – que los bolivarianos tendremos de ahora en adelante - por sendo decreto presidencial con rango y fuerza de Ley  - no sólo Patria Segura, también contaremos con una Matria tolerante a imagen de la Primera Combatiente.

 

¡PATRIA SEGURA Y MATRIA TOLERANTE! ¿VENCEREMOS?

 

 

No comments:

Post a Comment