Friday, May 30, 2014

Ministro del Interior: Implicados en magnicidio deben pagar por desmanes

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140530/ministro-de-interior-implicados-en-magnicidio-deben-pagar-por-desmanes

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, reveló que se encuentran tras la pista de los financistas de los "los grupos vandálicos y terroristas". Anunció que en estos momentos "hay un grupo que quiere hacer resurgir las guarimbas financiando operaciones en San Cristóbal, en Guayana, en Caracas y Valencia".


VÍCTOR LA CRUZ| EL UNIVERSAL
viernes 30 de mayo de 2014 12:41 PM
Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se mostró convenido de que las personas señaladas de estar involucradas en un plan de magnicidio y golpe de Estado denunciado por el Alto Mando Político del Gobierno, deben "responderle a la justicia por los desmanes que han cometido con el único ánimo de llegar al poder por la violencia".

Durante una rueda de prensa sobre la incautación de 52 gandolas con material ferroso en el estado Táchira, Rodríguez Torres recordó que el trabajo realizado para recaudar información, de la cual forman parte los correos presentados por Jorge Rodríguez, se viene haciendo desde el año 2010.

"Eso se viene haciendo desde hace tiempo, (muestra) cómo ha ido creciendo y evolucionando este proceso de conspiración. Ahora queda en manos de los tribunales nacionales que ejecuten las órdenes correspondientes tramitadas ante el Ministerio Público, para hacer las detenciones que tengan que hacerse", explicó el ministro.

Reveló que se encuentran tras la pista de los financistas de los "los grupos vandálicos y terroristas". Anunció que en estos momentos "hay un grupo que quiere hacer resurgir las guarimbas financiando operaciones en San Cristóbal, en Guayana, en Caracas y Valencia".

Le dijo a los periodistas que todos esos focos de protestas que se han visto en los últimos días, en las referidas regiones, "tiene que ver con la intención que tienen de reavivar estos espacios de violencia".

Con relación al estatus del presunto magnicidio, denunciado por el gobierno el año pasado, y por el cual se acusó a Carlos Salcedo, dijo, que lo que sabe es que apenas se hizo la denuncia sobre ese ciudadano "se fue del país, pero está solicitado".

Por otro lado, anunció que las góndolas incautadas se van a distribuir de la siguiente manera: seis para el Ministerio de Relaciones Interiores, diez para el Servicio de Transporte del Ejército, diez para la Empresa Militar de Transporte (Emiltra), diez para el Complejo Siderúrgico Nacional, cinco para industrias Diana, catorce en total para el Ministerio de Alimentación y dos para la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

No comments:

Post a Comment