Wednesday, May 28, 2014

El movimiento estudiantil es la conciencia viva del pueblo venezolano

En: http://www.lapatilla.com/site/2014/05/28/arellano-el-movimiento-estudiantil-es-la-conciencia-viva-del-pueblo-venezolano/

“Cada vez que atacan al movimiento estudiantil nos dan más fuerza, cada vez que torturan a un compañero nos fortalecemos. Cada vez que tú Nicolás Maduro atropellas a un estudiante es muestra de tu debilidad y de que te queda poco tiempo tratando de oprimir a este pueblo. Llamamos a los venezolanos a alzar su voz, porque los jóvenes de este país no tenemos miedo. Hoy está en juego el mañana de oportunidades”, expresó la consejera universitaria de la Universidad de los Andes (ULA) y dirigente nacional del movimiento estudiantil, Gaby Arellano, quién visitó la capital zuliana este miércoles y participó en diversos encuentros con universitarios de la entidad.
Arellano criticó la actitud y decisiones de algunos rectores de universidades privadas del país. Los tildó de “colaboracionistas del régimen” por cerrar las casas de estudio para evitar protestas pacíficas y asambleas estudiantiles. “En Venezuela pensar distinto es un delito, no nos hagamos presos del miedo del rostro de la tiranía, de la opresión y de la mentira. Hay autoridades que actúan de manera colaboracionista con el régimen que atropella a sus estudiantes cerrando sus casas de estudio para evitar las asambleas. El movimiento estudiantil es la conciencia viva de un pueblo”, afirmó.
La dirigente nacional del movimiento estudiantil alabó la iniciativa de los universitarios zulianos, quienes este miércoles 28 de mayo crearon la alianza estudiantil de todos los estudiantes de las casas de estudios zulianas. Vestidos con franelas vinotinto los jóvenes que participaron en la asamblea celebrada en el Centro de Ingenieros del estado Zulia (CIDEZ), que estuvo encabezada por Arellano llamaron al pueblo venezolano a unirse para crear una Venezuela de tolerancia, respeto y sobretodo, un país en el que no se viva en intimidación.
“Hoy nos une el color vinotinto. Llamamos a los venezolanos a hacer cumplir cada frase del Himno Nacional en el marco de la Constitución, porque la violencia es trabajada desde Miraflores y a eso el Gobierno le tiene miedo. Seguiremos en las calles, porque somos los hijos de la patria. Lucharemos por la libertad de los presos políticos, por detener la aprobación del currículo bolivariano y por vivir en un país con justicia e igualdad”, señaló.
Por su parte, el estudiante de derecho de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), Arlen Barrera, anunció que los universitarios zulianos continuarán activos en sus aulas de clase y en las calles del estado, pero de forma pacífica. “Vamos a cambiar Venezuela. Rechazamos la violencia que se ha venido presentando los últimos días en las universidades privadas del estado Zulia. Queremos informarle al Gobierno regional y nacional que no seguiremos permitiendo que sigan llevando sus infiltrados a nuestras actividades pacíficas para crear caos y cerrar universidades”, subrayó.
Asimismo, el estudiante de la Universidad Doctor Rafael Belloso Chacín (URBE), Abelardo Achkar, aseveró que la lucha estudiantil tiene que continuar en el país pero con las universidades abiertas, alertó además que tras el caos generado en las casas de estudio esta la intención del régimen de intervenir y expropiar universidades. Informó que en los próximos días darán a conocer la agenda de actividades pacificas para continuar activos en las calles y lograr despertar al pueblo venezolano.
Nota de prensa

No comments:

Post a Comment