Wednesday, May 28, 2014

El despertar de una generación

En: http://www.lapatilla.com/site/2014/05/28/aaron-rodriguez-el-despertar-de-una-generacion/

Aaron Rodríguez

Era un domingo – 27 de mayo de 2007 – recuerdo había una incertidumbre que a muchos jóvenes nos despertaba una preocupación; un anuncio previo del presidente reelecto con un 63%, que no era otro que la decisión de no renovar la concesión a RCTV, la cual se vencía la misma fecha de aquel domingo. Un canal que había formado parte de los hogares venezolanos por más de 50 años, aún puedo recordar siendo un niño sentado en la sala de casa de mi tía viendo Radio Rochela, en aquel televisor, un cajón el cual había que girar una perilla para cambiar el canal, creo que es el primer recuerdo que tengo de RCTV y por alguna razón un recuerdo que no se borró nunca, la imagen de un niño en un mensaje de navidad del canal con un papagayo que representaba la bandera de Venezuela diciéndole a su abuelo: “Me lo rompieron. No me lo dejaron volar”, se queja el niño con su abuelo. El abuelo sólo se atreve a responderle con esperanza: “No te preocupes, hijo, que con tesón, con esfuerzo, con trabajo, ¡lo vamos a arreglar!”.
Así como esas anécdotas estoy seguro que millones de venezolanos, jóvenes y no tan jóvenes tienen infinidades de recuerdos con RCTV.
Al llegar las 12 de la noche de aquel domingo vimos como la pantalla del canal se quedaba en negro y así sentimos como nos arrebatan una parte de nuestro país. La indignación fue tal que ese lunes 28 de mayo miles de jóvenes se volcaron a las calles a protestar, exigiendo que se devuelva el canal que durante tantos años había acompañado a la familia Venezolana, ahí nace el despertar de una generación. Las protestas continuaron y para el 15 de agosto, el entonces presidente de la república anuncia un proyecto de reforma constitucional el cual previa modificar 33 de los 350 artículos establecidos en nuestra Constitución, los jóvenes vimos con preocupación en particular la modificación del Artículo 230 que no era más que la derogación del límite de los mandatos presidenciales que para aquel momento eran dos (2). Esto llevó a la organización del movimiento estudiantil que libró una batalla en las calles protestando de manera pacífica durante varios meses, que logró derrotar el proyecto de reforma constitucional, el 2 de diciembre del 2007.
Y desde 2007 hasta el día de hoy 27 de mayo de 2014, este movimiento estudiantil se ha mantenido en las calles luchando por una mejor Venezuela, un país de oportunidades, un país libre. Hemos visto como este gobierno cada vez arremete más fuerte contra el pueblo, haciéndolo pasar largas horas en una cola para conseguir productos básicos como harina, leche, arroz, gas entre otros. Los problemas del país cada vez se han agudizado mas, la inflación, escasez, inseguridad han sido los grandes logros de este gobierno que se creía amo y dueño del país, hasta que el pasado 12 de febrero las calles de Venezuela se llenaron de protestas lideradas por los jóvenes y estudiantes, que con consignas claras le decimos a este gobierno: ¡NO permitiremos que nos roben el futuro! Luego de más de 100 días de protesta hay un horizonte que cada día se ve más cerca y es la libertad de Venezuela, no quede la menor duda que este hermoso país tendrá el cambio que la mayoría de los venezolanos exige para ver nacer una nueva Venezuela, libre de odio y llena de oportunidades para todos lo que aquí vivimos.
Libertad o Nada. ¡El futuro es nuestro!

No comments:

Post a Comment