Tuesday, May 27, 2014

Venezuela es asediada por cuatro elementos que buscan el control de la educación

En: http://www.noticierodigital.com/2014/05/presidenta-de-fenasopadres-venezuela-es-asediada-por-4-elementos-que-buscan-el-control-de-la-educacion/

ND / María Alejandra Rivas / 27 may 2014.- La presidenta de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) Nancy Hernández manifestó que en estos momentos Venezuela es asediada por 4 elementos que buscan el control total de la educación y son la resolución 058, la consulta nacional educativa, la colección de textos bicentenario y la constitución ilustrada.
 
Alertó que en la constitución ilustrada se establece al poder comunal como eje del estado y aseguró que la colección bicentenaria de textos escolares tergiversa por completo la historia de Venezuela y la ajusta a conveniencia del Gobierno nacional.
Informo que luego de 3 meses de haberse iniciado la consulta nacional en materia educativa fue que se consultó a las Universidades, que a su juicio debieron ser las primeras por ser las formadoras de docentes.
El Presidente de la Alianza del Lápiz Antonio Ecarri conmemoró al recién fallecido ex Presidente Jaime Lusinchi por haber creado la comisión para la reforma educativa que durante su gobierno dio encuentro a dos maestros como lo fueron Luis Beltrán Pietro y Arturo Úslar Pietri, así como también expresó que “las escuelas edificadas en democracia hicieron que aquellos hijos de campesinos estudiaran en las mejores universidades del mundo.”
“Lo único que cambia y moviliza socialmente a un país es la educación, no hay otra, así que es terrorífico que en 14 años de bonanza petrolera se haya ampliado la brecha educativa. Existe un déficit de 3 mil escuelas, tenemos la misma infraestructura que nos dejó la República Civil con una población mayor. El sistema educativo para los gobiernos de la democracia era definitivamente sagrado” expresó Ecarri.
Por su parte, el concejal de Chacao Manuel Rojas Pérez indicó que se quiere crear un ambiente educativo para la implementación del poder popular en la sociedad y defendió la labor del partido Acción Democrática que a su juicio, siempre se preocupó por la formación del pueblo venezolano.

No comments:

Post a Comment