Tuesday, May 27, 2014

11 militares del 4F y 27N están detenidos por protestar

En: http://www.noticierodigital.com/2014/05/el-nacional-11-exmilitares-del-4f-y-27n-estan-detenidos-por-protestar/

ND / Angimar Betancourt / 27 may 2014 / imagen cortesía El Carabobeño.- Un grupo de 11 exmilitares del 4-F y 27-N permanecen detenidos en el Core 5 de la GNB por protestar frente a Miraflores ayer exigiendo el cumplimiento del Decreto firmado por Hugo Chávez en 2012 ordenando la reincorporación de 1.700 combatientes a la carrera militar.
 
Según la nota reseñada por la periodista Sofía Nederr del diario El Nacional, a los militares presos se les busca acusar de rebelión por reclamar que se cumpla el decreto del expresidente Hugo Chávez, de 2012.
Dentro de los detenidos está el alférez de navío retirado Américo Gutiérrez, quien es uno de los asesores jurídicos del grupo que desde 7 meses ha reclamado sus derechos ante el TSJ.
El teniente coronel retirado (Av) Victor Colmenares rechazó las acusaciones de que son militares disfrazados y aseveró que no buscan desestabilizar. “Uno de los reclamos es que nos reconozcan la antigüedad de nuestras promociones, así como los grados que es lo que dice el decreto firmado por Chávez. No hay intención de derrocar al gobierno ni de apoyar a la oposición”.

No comments:

Post a Comment