Tuesday, May 27, 2014

Smolanski pide a la CIDH condenar violaciones a la libertad de expresión en Venezuela

En: http://www.noticierodigital.com/2014/05/smolansky-pide-a-la-cidh-condenar-violaciones-a-la-libertad-de-expresion-en-venezuela/
ND / Angimar Betancourt / 27 may 2014.- El alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky solicitó este martes a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) internacional condenar al Estado venezolano por las violaciones a la libertad de expresión, al derecho al trabajo y al debido proceso.
 
Esto lo dijo debido a que esta semana la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en Costa Rica, decidirá sobre el caso de Radio Caracas Televisión.
Smolansky aseguró que luego de 7 años de la decisión “arbitraria” del Gobierno nacional de cerrar RCTV, siguen estando vigente en los venezolanos los trabajadores y comunicadores que perdieron sus empleos. “Ha sido la puñalada más grande que haya recibido la libertad de expresión en Venezuela y la historia de nuestra democracia”, señaló.
El alcalde consideró que “El deber de los que queremos vivir en libertad es que podamos recuperar, precisamente, la libertad de expresión, que podamos tener medios independientes, que podamos tener periodistas que puedan acceder a la fuente oficial y que, sobre todo, podamos derrumbar una hegemonía comunicacional que lo que busca es adoctrinar, ideologizar e imponer una sola línea de pensamiento”.
¨El Estado venezolano despojó a RCTV, sus accionistas, directivos y periodistas de sus derechos a la libertad de expresión y derecho a la propiedad a través de la negativa de renovación de concesión y la confiscación de sus equipos. Violó la libertad de expresión al forzar el cese de sus transmisiones, de su actividad periodística e informativa”.
Con información de Globovisión.

No comments:

Post a Comment