Wednesday, May 28, 2014

El teclado para la desestabilización y el Cibergolpe de Estado

En: http://www.lapatilla.com/site/2014/05/28/el-teclado-para-la-desestabilizacion-y-el-cibergolpe-de-estado-caricatura-calavera/


TecladoUy
Dentro de una nebulosa figura llamada “Alto Mando Político” que no aparece por ningún lado en las leyes venezolanas, el alcalde de Libertador, mostrando en rueda de prensa unos carteles con unos supuestos correos electrónicos de la diputada María Corina Machado (MUD, Miranda), elaboró en dibujo libre, un nuevo plan “desestablizador” “golpista” y “magnicida”. Rodríguez dió rienda suelta a su imaginación basado en supuestas comunicaciones privadas de la diputada Machado. Anunció el vocero Rodríguez, que “Ambos correos están siendo sometidos a la justicia venezolana por escrituras golpistas y plan de magnicidio“. No es el primer “plan desestabilizador” sin pruebas que denuncia el madurismo. Pero sí sería el el primer golpe de estado en el mundo que se daría sin armas, sino a través de correos electrónicos. Sería entonces el primer “ciber golpe de estado” de la humanidad.
Lo que si quedó claro es que el nebuloso ”Alto Mando Político” violó el Artículo 60 de la Constitución Nacional “Toda persona tiene derecho a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y ciudadanas y el pleno ejercicio de sus derechos“. ¿Cómo el alcalde Rodríguez junto al Alto Mando Político obtuvieron esos correos electrónicos? ¿Quién los autorizó? Son preguntas que obviamente quedan en el ambiente.
Y mucho más pisoteada quedó la comunicación del ALBA-TCP y suscrita por Venezuela, del 10 de noviembre de 2013, donde exhortan a las Naciones Unidas a penalizar el espionaje cibernético de EEUU. En el comunicado se lee “Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), ante lo que constituye una flagrante violación de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional, una agresión a la soberanía de los pueblos y un atentado a la pacífica convivencia entre las naciones, rechaza categóricamente la existencia del esquema de espionaje de comunicaciones más sofisticado que se haya conocido en la historia de la humanidad, operado por las agencias de inteligencia del gobierno estadounidense. Ningún gobierno, por poderoso que sea, tiene el derecho a atropellar los derechos de sus propios ciudadanos y ciudadanas, ni los de otros países, intimidándolos, violando su privacidad, interviniendo y recopilando datos de sus comunicaciones y además utilizando estas con fines comerciales, militares y políticos. (…)“.
Si hay en la lógica del alcalde Rodríguez “escrituras golpistas” obviamente el teclado que las originó también sería golpista. En interpretación de nuestra caricaturista Calavera, el teclado golpista y desestabilizador de María Corina Machado, que resume la denuncia del madurismo.(LP)

No comments:

Post a Comment