Thursday, May 29, 2014

Washington rechaza acusación de Venezuela contra su embajador en Bogotá

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/protestas-en-venezuela/140528/washington-rechaza-acusacion-de-venezuela-contra-su-embajador-en-bogot

EL UNIVERSAL
miércoles 28 de mayo de 2014 09:43 PM
Washington.- El Gobierno estadounidense tachó hoy de "falsa e infundada" la acusación del chavismo de que el embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, estuvo involucrado en un plan de "magnicidio" y "golpe de Estado" contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Cualquier acusación de ese tipo es infundada y falsa", dijo a Efe una fuente del Departamento de Estado respecto a las denuncias que implican a Whitaker, destacó la agencia.

"Hemos visto muchas veces que el Gobierno venezolano intenta distraer de sus propias acciones al culpar a Estados Unidos o a otros miembros de la comunidad internacional de acontecimientos que ocurren dentro de Venezuela", añadió la fuente, que pidió el anonimato.

La acusación "refleja una falta de seriedad por parte del Gobierno venezolano a la hora de lidiar con la grave situación que enfrenta", y Venezuela "debería estar centrado en dar respuesta a las quejas legítimas del pueblo venezolano", concluyó la fuente estadounidense.

La denuncia sobre Whitaker provino del alcalde de Caracas y dirigente nacional del Partido Socialista (PSUV), Jorge Rodríguez, quien acusó también a la exdiputada opositora venezolana Maria Corina Machado de estar involucrada en la trama.

Rodríguez presentó como prueba varios correos electrónicos supuestamente enviados por Machado a políticos de oposición como Diego Arria y Henrique Salas Römer y que presuntamente forman parte de una "investigación penal y criminal".

En uno de los mensajes, enviado entre direcciones sin nombres de personas y atribuido por Rodríguez a Machado, la exdiputada se dirige presuntamente al abogado Gustavo Tarre para decirle: "Ya Kevin Whitaker me reconfirmó el apoyo e indicó los nuevos pasos".

No comments:

Post a Comment