Tuesday, May 27, 2014

Rectores universitarios exigen a Rodriguez Torres liberación de estudiantes detenidos

En: http://www.noticierodigital.com/2014/05/rectores-universitarios-exigen-a-rodriguez-torres-liberacion-de-estudiantes-detenidos/

ND / Angimar Betancourt / 27 may 2014.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela Cecilia García Arocha exigió hoy al ministro Rodríguez Torres, la libertad plena de los estudiantes de las distintas instituciones universitarias que se encuentren privados de libertad o bajo medidas cautelares, sometidos a regímenes de presentación ante los tribunales, o con procedimientos judiciales.
 
Así lo recoge una nota en el portal web de noticias Globovisión.
Informó que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) había solicitado una audiencia con el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres para hoy a las 3 de la tarde, pero la misma no fue ratificada.
“Ministro queremos entregarle un documento donde expresamos nuestras ideas y nuestro respeto a los derechos humanos, estamos dispuestos llevar la cultura de paz. Solicitaremos una nueva audiencia para entregarle el documento personalmente”.
En su condición de Presidente de la organización, García Arocha, exhortó a todos los entes del Estado a respetar el derecho a la protesta e hizo un llamado “al cese de la represión” y un alto a la violencia que asegura se vive en el país.
Reiteró al ministro Torres la disposición que tienen las universidades de contribuir con la construcción de la democracia en el marco de un dialogo efectivo. Informó que le solicitaron a Rodríguez Torres una nueva para establecer relaciones de respeto con las universidades, estudiantes y demás miembros.

No comments:

Post a Comment